Skip to main content

¡Atención! Nuevo calendario de vacunación: Semana del 30 de mayo al 03 de junio

Comenzamos una nueva semana y en Radio Imagina, te actualizamos sobre los cambios que trae el calendario de vacunación para estos días.

Calendario Cuarta Dosis Mayo

Agencia Uno

Como ya es una tradición de los días lunes, en Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

De hecho, como nos encontramos en los últimos días de mayo, te recordamos que actualmente hay dos calendarios que se encuentran activos: Cuarta dosis y dosis de refuerzo. 

Además, en la 88.1, te recordamos que a partir de este miércoles 01 de junio, se va a inhabilitar el pase de movilidad, a todas aquellas personas que no tengan la cuarta dosis y que hayan pasado seis meses desde la última vacuna.

Por esta razón, compartimos contigo los detalles sobre cada calendario para esta semana.

Leer también:

ROCIO MARENGO (1)

“Prefiero enfrentar la situación”: Rocío Marengo comunicó que su tratamiento para ser madre no tuvo éxito

"Rocío Marengo entregó la noticia a través de su Instagram, donde afirmó sentirse triste luego de que fallara su tratamiento de fertilidad."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Mayo
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, te contamos que les corresponde vacunarse a todas aquellas personas que hayan completado su esquema de inoculación, hasta el pasado 06 de febrero del 2022. 

Asimismo, te informamos, que a este grupo se le suman las personas que fueron vacunadas en estudios clínicos, que validaron sus vacunas en el extranjero, o esquemas heterólogos.

Además, te contamos que en el caso del calendario actual, en esta ocasión, les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

También, siguen avanzando la vacunación de la segunda dosis a todas aquellas personas que se inocularon con vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera.

Finalmente, te contamos que sigue su curso la vacunación para mujeres embarazadas, que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Calendario cuarta dosis mayo

Cuarta Dosis Mayo
Créditos: Minsal

Por otro lado, llega el calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 19 de diciembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y el personal de salud, tanto público como privado, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 06 de febrero del 2022. 

Nuevas cifras

El pasado viernes 27 de mayo, el Ministerio de Salud, informó sobre las cifras nuevas del proceso de vacunación en nuestro país.

Sobre esto, te contamos que se administraron 55.947.094 dosis de las cuales 14.479.345 (95.25%) corresponde a primera dosis y dosis única.

Finalmente, 14.261.953 (93.82%) corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: «Él está haciendo su pega»: La dura crítica de Monserrat Álvarez a Gary Medel tras polémica por concierto

Contenido patrocinado