Skip to main content

Para tenerlo en cuenta: Calendario de vacunación para la semana del 16 al 20 de mayo

Para comenzar la semana como corresponde, en Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación.

Cuarta Dosis Mayo

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina, compartimos contigo los nuevos calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes hoy en día. 

Y a modo de recordatorio, te contamos que la autoridad sanitaria informó la semana pasada, que a partir del próximo 01 de junio, se van a inhabilitar los pases de movilidad que no cuenten con la cuarta dosis y ya hayan pasado seis meses desde la última inoculación.

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos en detalle cuales son los cambios en el calendario de vacunación de la cuarta dosis y dosis de refuerzo para esta tercera semana de mayo. 

Leer también:

NICOLÁS LÓPEZ SENTENCIA (2)

Caso Nicolás López: Defensa del cineasta apelará a la sentencia de cárcel decretada

"La abogada de Nicolás López, Paula Vial, aseguró que apelará a la sentencia impuesta contra el cineasta por casos de abuso sexual reiterado."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Comenzamos en primer lugar con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión les corresponde recibir a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 23 de enero del 2022. 

Además, en este calendario, se suma el actual, donde en el caso de la primera dosis, le corresponde vacunarse a todas las personas desde los 3 años en adelante. 

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde a las personas que hayan recibido vacunas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca o Pfizer y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Cuarta dosis de la tercera semana de mayo

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

Avanzando en los calendarios de vacunación, llegamos al de la cuarta dosis, en el que en el caso de las personas mayores de 18 años, les corresponde vacunarse a todas aquellas que hayan recibido la dosis de refuerzo, hasta el pasado 05 de diciembre del 2021. 

Asimismo, te contamos que en el caso de las personas inmunocomprometidas y de los funcionarios del área de la salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 23 de enero del 2022. 

Cifras nuevas

Fue durante la jornada de este lunes 16 de mayo, que el Ministerio de Salud, entregó las cifras actualizadas del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron 54.250.847 dosis, de las cuales 14.471.261 (95.2%) corresponde a primera dosis y dosis única. Además, 14.252.882 (93.76%) corresponden al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Nueva Constitución: ¿Qué pasos siguen tras publicarse el primer borrador?

Contenido patrocinado