Skip to main content

Caso Nicolás López: Defensa del cineasta apelará a la sentencia de cárcel decretada

La abogada de Nicolás López, Paula Vial, aseguró que apelará a la sentencia impuesta contra el cineasta por casos de abuso sexual reiterado.

NICOLÁS LÓPEZ SENTENCIA (2)

Agencia Uno

Cuatro años fue el tiempo que duró el juicio contra Nicolás López. A lo largo de este tiempo, la Fiscalía presentó varias pruebas contra el cineasta chileno en un litigio que entregó, hoy lunes 17 de mayo, su sentencia.

Leer también:

NUEVA CONSTITUCIÓN PASOS (1)

Nueva Constitución: ¿Qué pasos siguen tras publicarse el primer borrador?

"Luego de publicarse el primer borrador de la propuesta para una nueva Constitución, el proceso sigue con importantes pasos que acá repasamos."

En esta línea, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad de Viña del Mar leyó la resolución contra López. En ella, se condenó a 5 años y un día de presidio efectivo a Nicolás López Fernández por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016 en la Región Metropolitana.

Así y tal como se ratificó el pasado 26 abril, se dejó fuera la acusación por violación a una menor de edad y ultraje público. Lo anterior, debido a que no hubo pruebas concluyentes que aportaran a acreditar el delito.

La defensa de Nicolás López apelará

Tras la lectura de la sentencia, la abogada de Nicolás López, Paula Vial, expresó que «no es un violador ni un abusador de mujeres”. Vial también ratificó que apelará a la sentencia de cárcel que decretó el TOP de Viña del Mar. Una decisión que, según la licenciada, se tomará debido a que la resolución no cumple “el estándar probatorio exigido”.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado por la abogada. Según pudo recoger ADN Chile, en el texto se expresó que “lamentamos profundamente la resolución del tribunal en orden a determinar la prisión efectiva del señor Nicolás López”. Sumado a esto, Vial aseguró que “no es (Nicolás López) un peligro para la sociedad”. Asimismo, recalcó que el inculpado “colaboró en todo momento con la investigación penal” y posee “una intachable conducta anterior”.

NICOLÁS LÓPEZ SENTENCIA (1)
Créditos: Agencia Uno

En esta línea, la defensa del cineasta aclaró que “anunciamos desde ya que recurriremos de esta decisión y de la propia condena por abuso sexual. Estimamos que no se logró el estándar probatorio exigido en los dos casos por los que fue condenado».

Paulina Vial finalizó las palabras emitidas en el comunicado tras la sentencia a Nicolás López reiterando que “lo hemos dicho una y otra vez, el señor López no es un violador ni un abusador de mujeres».

Lee también: Pasaporte chileno: ¿Cuál es el nuevo monto y qué necesito para renovarlo?

Contenido patrocinado