Skip to main content

¡Atención! Calendario de vacunación para la semana del 23 al 26 de mayo

Como ya es tradición, en Radio Imagina, compartimos contigo las modificaciones que trae el calendario de vacunación del Minsal.

Cuarta Dosis Calendario De Vacunación

Agencia Uno

Comenzamos esta cuarta semana de mayo, informándote sobre todos los cambios que traen los calendarios de vacunación que actualmente mantiene vigente el Ministerio de Salud (Minsal). 

Además, sobre esto, te recordamos que en la actualidad, hay dos calendarios de vacunación que se encuentran activos, el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo. 

Leer también:

INCENDIO INSTITUTO NACIONAL

En medio de incidentes en la Alameda: Incendio afectó dependencias del Instituto Nacional

"Según las primeras informaciones, las llamas del incendio afectaron la inspectoría y una de las salas del icónico Instituto Nacional."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

En primer lugar, comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo. Al respecto, te contamos que esta semana, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

Asimismo, te contamos que en este grupo se incluyen a las personas que validaron sus vacunas en el extranjero, aquellos que fueron vacunados en estudios clínicos y finalmente, aquellas personas que tienen esquemas heterólogos.

Lee también: Viruela del mono: Presidente de Estados Unidos muestra preocupación por su avance en el mundo

Pero eso no es todo, ya que en este calendario también se incluye el actual, donde les corresponde recibir la primera dosis a todas aquellas personas desde los 3 años en adelante.

Además, sigue su curso la vacunación de la segunda dosis para personas que recibieron vacunas de los laboratorios Pfizer, Sinovac o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Cuarta dosis: Calendario de vacunación

Cuarta Dosis Calendario
Créditos: Minsal

Continuando con los calendarios, llegamos al de la cuarta dosis, donde en esta ocasión les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 12 de diciembre del 2021. 

Además, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de la salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

Nuevos números del proceso de inoculación

Fue en medio de este lunes 23 de mayo, que el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras nuevas del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se han administrado 55.260.348, de las cuales 14.475.746 (95.23%) corresponde a la primera dosis y dosis única. 

Para finalizar, 14.257.955 (93.80%), corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022

Contenido patrocinado