Skip to main content

Viruela del mono: Presidente de Estados Unidos muestra preocupación por su avance en el mundo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió a este virus que ha generado preocupación por las organizaciones de salud.

Viruela Del Mono

Getty Images

En las últimas horas, gran preocupación ha generado a nivel mundial la viruela del mono, luego que se diera a conocer un aumento en los casos.

¿Qué es?

La viruela del mono una enfermedad emergente de carácter zoonótico, es decir, que puede pasar de animales a humanos.

Esta es causada por un virus que lleva el mismo nombre y que pertenece al mismo género que la viruela.

La viruela del mono no es reciente, ya que se descubrió en el año 1958 en colonias de primates usados con fines de investigación.

Leer también:

PANAL DE ABEJAS

¡5 beneficios de la miel de abeja para nuestra salud!

"En el Día Mundial de las Abejas te compartimos algunos de los muchos beneficios y propiedades que la miel le otorga a nuestra salud."

Según los expertos que han analizado el virus, los roedores y simios de África lo pueden albergar y transmitírselo a los humanos.

Tras la alerta mundial que ha surgido en los últimos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al impacto que ha logrado la viruela del mono, la que ya ha detectado en varios países de América del Norte y Europa.

Por lo mismo, el mandatario aseguró en su primer viaje a Asia, que este virus podría traer “consecuencias” si se extendiera.

Además, aseguró las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre «el nivel de exposición» en Estados Unidos.

«Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo», dijo Joe Biden a los medios antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

«Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera tendría consecuencias», añadió el presidente de los Estados Unidos.

Transmisión de la viruela del mono

Hasta el momento, no existe un tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Entre los síntomas, se considera la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga. 

Luego aparecen erupciones, como en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

Según la Organización Mundial de la Salud, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

Lee también: Más de 6 mil casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional

Contenido patrocinado