En medio de incidentes en la Alameda: Incendio afectó dependencias del Instituto Nacional

Según las primeras informaciones, las llamas del incendio afectaron la inspectoría y una de las salas del segundo piso del icónico establecimiento.

Por:
23 May, 2022. 13:56 hrs


Twitter @PiensaPrensa

Una lamentable noticia es la que se ha dado a conocer este lunes 23 de mayo. Según los reportes iniciales, se registró un incendio que afectó a la inspectoría y una de las salas del segundo piso del Instituto Nacional.

Todo habría ocurrido en medio de una toma que, desde hace algunas semanas, estudiantes mantienen en el establecimiento. En este contexto se habrían originado las primeras llamas, que inicialmente consumieron parte de la inspectoría del liceo.

¿Por qué se produjo el incendio en el Instituto Nacional?

Hasta el momento se desconocen las razones que originaron el fuego. Sin embargo, Bomberos ya combatió las llamas e informó que 7 carros debieron acudir al lugar. A esto se sumó la primera ayuda que aportó un carro lanza aguas de Carabineros a través de su sección Control de Orden Público (COP)

Al grave hecho se sumó una serie de protestas que se desarrollaron en horas de la mañana a lo largo de la Alameda en Santiago. En las manifestaciones, encapuchados quemaron un bus en las afueras del Instituto Nacional. A esto, se sumó otra quema de un vehículo del transporte público que sucedió en cercanías del emblemático Liceo de Aplicación.

Sobre esto, la Prefectura Santiago Central de Carabineros, informó que «un grupo de encapuchados, con elementos incendiarios, queman un bus de transporte público en la Alameda a la altura de Serrano. Personal de Control de Orden Público (COP) utiliza sus medios para apagar el bus. Solicitamos que transiten con precaución».

Como consecuencia de los incidentes, se debieron generar diversos desvíos que afectaron a una de las principales avenidas de la capital. A la espera de más información, se desconoce si el incendio en el Instituto Nacional dejó heridos.

Lee también: Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Aire nuevo

Con Fernanda Hansen