Skip to main content

“Me hicieron muchísimo bullying”: Luis Fonsi recordó tristes episodios de su infancia en De Tú a Tú

El exitoso cantante puertorriqueño se sinceró en De Tú a Tú sobre los difíciles años que atravesó durante la infancia junto a su familia.

LUIS FONSI DE TÚ A TÚ (1)

Canal 13

Este domingo se estrenó un nuevo capítulo del programa de conversación De Tú a Tú, donde el protagonista fue el artista Luis Fonsi. En la charla conducida por Martín Cárcamo, el puertorriqueño reveló distintos momentos que lo marcaron en su vida personal y profesional. Familia, aciertos, dolores y niñez, fueron algunos de los temas que se pudieron conocer en el intimo dialogo.

Sobre sus primeros años el cantante conversó distendidamente. Así, desclasificó la historia de su familia, quienes eran oriundos de Bayamón, Puerto Rico y decidieron mudarse a Orlando, Florida cuando Fonsi tenía 11 años. “Yo no quería irme, pero usaron una estrategia muy inteligente de padres: ‘Viviremos a 5 minutos de Disneyworld, compraremos el pase anual’”, confesó sobre el momento en que sus padres comunicaron la decisión de mudarse a Estados Unidos con los tres hijos del clan.

Leer también:

Marcela Vacarezza (2)

Así festejó Marcela Vacarezza su lujoso cumpleaños en Miami

"La psicóloga celebró sus 52 años junto a su familia y amigos en medio de una especial celebración que preparó Rafael Araneda en Miami."

La difícil adaptación de Luis Fonsi en su infancia

Ya en Orlando, Luis Fonsi confesó que no le tomó mucho tiempo darse cuenta de que, por ser latino, sería víctima de discriminación y burlas. “No fue fácil cuando llegué a Estados Unidos. Era otro sistema de educación. Yo hablaba muy poco inglés y me pusieron en un programa que se llamaba ESOL, una especie de proceso intermedio para ir aprendiendo inglés sin atrasarse en la escuela”, agregó.

El cantante también señaló que, desde la misma escuela, hicieron más difícil su adaptación excluyéndolo. “Estábamos en la parte de atrás de la escuela, como los niños regañados, y eso me chocaba mucho porque no pude conocer mucha gente, siempre comíamos separados, fue una especie de segregación. Ese fue mi séptimo grado y lo pasé muy mal”, mencionó.

LUIS FONSI DE TÚ A TÚ (2)
Créditos: Canal 13

Tras un difícil primer año en el nuevo país, la familia de Luis Fonsi tomó la decisión de cambiarlo de escuela. Ahí si situación no mejoró mucho. “Me hicieron muchísimo bullying. En aquel entonces había muy pocos latinos aquí, entonces el racismo era full. Yo era el latinito, me decían ‘habla inglés, estamos en América’. Fue fuerte al principio… me decían de todo un poco”, reveló sobre este difícil episodio en el programa.

Con el paso del tiempo, la distancia con su natal Puerto Rico hizo que Luis Fonsi extrañara con más frecuencia todo lo relacionado a la cultura latina. Un sentimiento que le permitió ser resiliente y tomar fuerzas, de cara a un futuro que le tenía guardadas grandes sorpresas que hoy en día lo catapultan como uno de los artistas latinos más reconocidos del mundo.

Lee también: ¡Son iguales! Luis Fonsi compartió tierna foto de sus dos hijos

Contenido patrocinado