Skip to main content

Dominick Krankall: El niño de seis años que fue quemado en impactante caso de bullying

Dominick Krankall fue atacado por un vecino más grande, quien roció una pelota con gasolina y se la lanzó causándole graves secuelas.

DOMINICK KRANKALL BULLYING

Getty Images

Un día para olvidar fue el que el pasado 24 de abril vivió Dominick Krankall junto a su familia en Connecticut, Estados Unidos. El menor de 6 años fue victima de un terrible ataque de bullying por parte de un vecino mayor que hoy lo tienen luchando por su vida y con graves consecuencias.

Leer también:

MAYTE RODRÍGUEZ CONSEJO MADRE (2)

“Pasamos momentos intensos”: Mayte Rodríguez confesó cómo han sido sus primeros meses como madre

"Mayte Rodríguez compartió su experiencia como mamá y dio algunos consejos para afrontar de mejor forma el inicio de la maternidad."

Los detalles del hecho

Todo ocurrió luego de que el agresor engañara a Dominick invitándolo a jugar en el vecindario donde ambos conviven. Ilusionado por la posibilidad de compartir con niños más grandes, la victima bajó hasta el cobertizo donde estaba el joven junto a otros chicos.

En ese momento comenzó la tragedia de Dominick que conmocionó a todos quienes se han enterado de la historia alrededor del mundo. Según pudo dar a conocer la familia del niño afectado, el vecino roció una pelota con gasolina, le prendió fuego y se la arrojó a la víctima en cuestión de segundos.

Un brutal ataque del que los familiares de Dominick Krankall se enteraron a raíz del llanto y los gritos del propio niño. “Tan pronto como bajó las escaleras, el acosador lo llamó por su nombre y lo atrajo a la vuelta de la esquina, y en cuestión de segundos regresó mientras gritaba: ‘¡Mami, ayúdame! ¡Me prendieron fuego!’”, contó sobre el hecho su hermana Kayla Deegan.

DOMINICK KRANKALL BULLYING (2)
Créditos: GoFundMe

Tras la agresión, el pequeño fue llevado rápidamente hasta el Hospital Bridgeport. En aquel lugar, los médicos confirmaron que Dominick tuvo graves quemaduras de segundo y tercer grado en su rostro y piernas que de milagro no acabaron con su vida.

El ataque a Dominick Krankall no fue el primero

Aún consternada por lo sucedido, la madre de la victima confesó que aquel no fue el primer caso de ataque sufrido por su hijo a manos del mismo vecino. De hecho, el historial de agresiones del atacante tiene más episodios. En ellos, ha perseguido a Dominick con un hacha, le ha quemado la bicicleta e incluso ya lo había atacado físicamente ocasionándole una conmoción general.

Pese a esto, la mamá del agresor negó que su hijo fuera el culpable del ataque que casi le cuesta la vida a Dominick Krankall. “Esperamos que las personas interesadas esperen antes de sacar conclusiones o hacer suposiciones sobre lo que sucedió hasta que los funcionarios hayan tomado sus determinaciones”, expresó Laura Giacobbe en un comunicado.

DOMINICK KRANKALL BULLYING (1)
Créditos: GoFundMe

La campaña para ayudar a Dominick Krankall

A través de “GoFundMe”, la familia de la víctima y, especialmente su hermana, impulsaron una campaña para recaudar fondos que ayuden a la recuperación de Dominick y les permitan cambiarse de hogar. Esta ultima razón, aunque radical, se debe a que, con lo sucedido, el clan no considera el vecindario un lugar seguro para que crezca el menor de 6 años.

En el sitio de recaudación, personas de todo el mundo han decidido dar su aporte monetario y dedicar unas palabras de aliento ante una historia que los ha conmovido. De igual forma, la familia ha utilizado esta plataforma para dar más detalles del actual estado de salud de Dominick Krankall.

Sobre esto, se ha informado que el menor ha atravesado con los días distintas etapas en su rehabilitación. Un proceso lento, dado que las quemaduras le han generado al niño intensos dolores e hinchazón en labios y boca.

Asimismo, se dio a conocer que Dominick debió someterse a una cirugía reconstructiva, donde se le instaló un injerto de piel en su frente. “Esa es la quemadura más profunda y simplemente no está sanando como debería», agregó sobre esto la madre.

CASO ATAQUE ESTADOS UNIDOS
Créditos: Go Fund Me

Las otras consecuencias del ataque

Sin embargo, las secuelas del brutal ataque por bullying no han sido solo físicas. En base a lo compartido, la familia ha expresado que comenzaron a percibir consecuencias psicológicas. Estas últimas, a causa de la agresión  y relacionadas con su miedo al fuego y a los olores de combustible.

Pese a lo grave de la situación, el círculo cercano de Dominick Krankall se ha mostrado optimista con la sorprendente evolución que este ha tenido. A través de registros, se le ha visto sonriente y agradecido por las muestras de cariño que le han hecho llegar desde todo el mundo.

Lee también: ¿Cómo saber si a mi hijo le están haciendo bullying?: La psicóloga Maribel Corcuera dio consejos para seguir en estos casos

Contenido patrocinado