El País América refuerza su presencia en Chile y Latinoamérica

El periódico El País aumentará su cobertura en varios países de Latinoamérica, y entre ellos se encuentra Chile.

Por:
08 May, 2022. 13:46 hrs


El País

Una importante decisión es la que tomó el diario El País América con respecto al trabajo en el continente. Y es que reforzará su presencia tanto en Chile como el resto de Latinoamérica. 

¿El objetivo? Aumentar la conexión entre el medio español con esta área, debido a que la audiencia de América supone casi la mitad del total del periódico.

El País América aumentará sus equipos en el continente

Como se mencionó antes, este medio quiere reforzar la conectividad en los distintos países, entre ellos el nuestro, donde tengan presencia.

Para esto, el diario el País América aumentará las corresponsalías en ciudades como Buenos Aires, Sao Paulo y Santiago de Chile. Además sumarán una edición en inglés dirigida a Estados Unidos.

«Damos un paso más para ofrecer a nuestros lectores latinoamericanos todo el carácter global del periódico, pero también una mirada propia a los hechos más relevantes de cada país del continente, con periodistas sobre el terreno y una red de reporteros y analistas sin comparación entre los grandes medios mundiales de referencia», explicó Pepa Bueno, directora de El País.

Dentro de sus planes está reforzar su cobertura con una redacción en Bogotá, donde se sumaron periodistas colombianos. Y serán ellos los encargados de cubrir la contingencia de los distintos países de Latinoamérica, como lo que va ocurriendo en Chile.

El Pais America

Créditos: El País

También El País América desarrollará nuevas narrativas, podcast y newsletters, también tendrá el apoyo de los medios radiofónicos del Grupo PRISA (W-Radio y Caracol).

Y para ampliar la pluralidad de sus opiniones, contará con las grandes voces americana de la cultura, la política, el pensamiento y la economía. Por ejemplo contará con el trabajo de los premios Nobel Paul Krugman y Mario Vargas Llosa e intelectuales y escritores como Juan Gabriel Vásquez, Martín Caparrós, Leila Guerriero, Eliane Brum o Sergio Ramírez.

Lee también: “Se empeñan en crear noticias falsas”: Gabriel Boric salió a aclarar polémico video difundido sobre él en redes sociales



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina