Skip to main content

“Se empeñan en crear noticias falsas”: Gabriel Boric salió a aclarar polémico video difundido sobre él en redes sociales

El presidente Gabriel Boric desmintió un video que circuló donde se le acusó de estar pasado de copas en un bar de Punta Arenas.

En medio de una visita oficial a su natal Región de Magallanes, el presidente Gabriel Boric se vio involucrado en una acusación que usuarios difundieron a través de un video en redes sociales. En el registro se captó al mandatario en un bar de Punta Arenas, saludando amablemente a todos los presentes en el lugar.

Leer también:

CNN CHILE IRACÍ HASSLER

CNN Chile se disculpó con Irací Hassler tras recibir desubicado comentario de un camarógrafo

"A través de un comunicado leído en vivo por Mónica Rincón, CNN Chile ofreció disculpas a la alcaldesa Irací Hassler por el incómodo momento."

Sin embargo, Boric no contó con que aquello se malinterpretaría por un usuario que lo culpó de estar pasado de copas y bajo los efectos del alcohol. “Presidente Gabriel Boric en la luna”, fueron las palabras que acompañaron la filmación y que aludían a un supuesto estado de ebriedad del jefe de Estado.

La aclaración de Gabriel Boric

Como era de esperarse, la grabación sin más contexto se masificó rápidamente por redes sociales con habituales comentarios de crítica hacia el mandatario y el hecho en el que se le inculpaba. Sin embargo, el presidente Gabriel Boric Font utilizó su Twitter para desmentir la falsa información que en el video se relataba.

“Es lamentable tener que dedicar tiempo a estas cosas, pero veo qué hay quienes se empeñan en crear noticias falsas”, comenzó relatando el mandatario acompañado de la filmación en cuestión.

Tras esto, Gabriel Boric se lanzó contra el desconocido usuario que viralizó el registro y llamó a no creer todo lo publicado en internet. «Habla más de ellos que de quienes pretenden atacar. Revisa las fuentes, no creas todo lo que se publica en rrss”, sentenció el presidente.

GABRIEL BORIC VÍDEO (2)
Créditos: Getty Images

El mandatario recibió apoyo

Ante la aclaración, los cibernautas no dudaron en expresarle a Gabriel Boric su apoyo producto de la polémica.

Lo cierto es que el presidente Gabriel Boric estará en la Región de Magallanes hasta el próximo domingo. Aquí, el mandatario ya tuvo una Reunión de Gabinete Regional y tiene previsto participar en más actividades como la inauguración del Mes del Mar. Además, se espera que anuncie una nueva política nacional de carácter permanente para zonas extremas.

Un viaje de Gabriel Boric a las tierras donde nació que también tendrá como fin visitar la casa de sus padres para disfrutar del Día de la Madre el próximo domingo 8 de mayo.

Lee también: Proyecto parafina: Presidente Gabriel Boric presentó ayuda para evitar más alza en el precio

Contenido patrocinado