Skip to main content

Muere Vangelis a los 79 años, el músico detrás de “Blade Runner” y “Carrozas de Fuego”

Vangelis falleció en Paris tras complicaciones a causa del COVID-19. Su legado lo plasmó siendo uno de los pioneros de la música electrónica.

VANGELIS MUERTE (3)

Getty Images

El pasado martes 17 de mayo se produjo el triste fallecimiento del compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, más conocido en el mundo artístico como Vangelis. Pese a que la noticia fue dada a conocer recién este jueves 19 de mayo, lo cierto es que el músico murió a los 79 años luego de que su salud se complicara a causa del COVID-19.

Leer también:

STARSTRUCK CHILE TONKA TOMICIC (2)

“Me hicieron retroceder en el tiempo”: Tonka Tomicic compartió emotivo recuerdo tras escuchar imitaciones de Olivia Newton-Jhon

"Tonka Tomicic se emocionó en Starstruck Chile tras contar una anécdota que tuvo con su madre y que se relaciona con Olivia Newton-Jhon."

Su legado y trayectoria musical la supo plasmar de imponente forma. Alcanzó notoriedad por su sonido futurista y electrónico, convirtiéndose así en uno de los pioneros de este estilo musical. A su cargo estuvieron bandas sonoras de icónicas películas como Blade Runner y Carrozas de Fuego.

Esta última producción fue una de las más memorables en su carrera, permitiéndole ganar un Premio Oscar y un Grammy a la “grabación del año” en 1983. Sin embargo, tales importantes premios no bastan para definir lo que su paso por el mundo significó en la música global.

VANGELIS MUERTE (1)
Créditos: Getty Images

El legado inmortal de Vangelis

Con su habilidad como pianista y el interés por los sonidos sintetizados, Vangelis comenzó a cimentar su reconocimiento desde la década de los setenta. A partir de esta era, el músico griego se hizo conocido por ser el autor de grandes éxitos que tuvieron como plataforma de difusión los soundtracks de producciones cinematográficas.

Fue así como su arte se plasmó en 1981 con la canción principal de la película Carrozas de Fuego. Aquel tema que aludía a la superación y el autoconocimiento se transformó en un bastión. Tanto así que le entregó a Vangelis un Premio Oscar el año posterior al estreno del filme.

Otra de las producciones que elevó su reconocimiento fue Blade Runner. La cinta de 1982 incluyó en su banda sonora creaciones de Vangelis que comulgaron de magistral forma con la temática futurista y apocalíptica que se plasmó en la estética sonora de la cinta dirigida por Ridley Scott.

Lo cierto es que, pase a su fallecimiento, el legado en vida de Vangelis seguirá presente en el mundo musical y en el inconsciente colectivo. El mismo que continuará alabando las piezas artísticas que el griego impulsó a lo largo de sus 79 años de vida.

Lee también: Las 50 mejores películas de la historia según actores y directores de Hollywood

Contenido patrocinado