Skip to main content

Pasaporte chileno: ¿Cuál es el nuevo monto y qué necesito para renovarlo?

El pasaporte chileno experimentó hace unas semanas una rebaja de un 22% en su precio. Acá te contamos su valor y cómo renovarlo si ya expiró.

PASAPORTE CHILENO (1)

Agencia Uno

El pasaporte es un documento esencial a la hora de viajar fuera del país hacia algún destino donde se requiera que los chilenos porten esta credencial junto a su cédula de identidad. Para aquellas personas que necesiten obtenerlo, siempre se recomienda que realicen la gestión con tiempo, pues los plazos de entrega pueden variar entre 5 a 8 semanas

Leer también:

Subsidio Canasta Familiar

Subsidio Canasta Básica: Montos, requisitos y fechas del beneficio

"El Subsidio Canasta Básica busca mitigar la creciente alza de precios de los alimentos en el mercado. Conoce todos los detalles de la ayuda."

¿Cuál es el nuevo precio del pasaporte chileno?

Durante el pasado 1 de marzo de este año, el Registro Civil hizo oficial un importante anuncio. Con el objetivo de reducir los costos de este trámite, se informó que el pasaporte chileno disminuiría su precio en un 22% respecto a los valores que antes de esa fecha se exigían.

Respecto a esto último, previo a la modificación, el documento de 32 páginas costaba $89.660, mientras que el de 64 ascendía a $89.740.

Pues bien, tras la rebaja anunciada, desde el 1 de marzo, el pasaporte chileno quedó fijado en un precio único de $69.740. Tal cifra, en base a lo estipulado por el Registro Civil, se mantendrá hasta inicios del 2023. Lo anterior, debido a que actualmente hay abierto un proceso de licitación para que una nueva empresa se haga cargo de la fabricación del documento.

PASAPORTE CHILENO (2)
Créditos: Agencia Uno

¿Qué necesito para renovarlo?

Según lo informado por los canales de atención de Chile Atiende, tanto para la obtención como para la renovación del pasaporte chileno, las personas deberán acercarse a las oficinas del Registro Civil para realizar esta gestión y completar algunos pasos.

Una vez ahí, los(as) interesados en tramitar esta documentación deberán llevar su cédula de identidad vigente y en buen estado. Tras esto, se procederá a una evaluación automática de antecedentes. Un punto no menor es que la obtención del pasaporte puede ser denegada en caso de que algún ciudadano posea asuntos pendientes con Policía de Investigaciones (PDI).

PASAPORTE CHILENO
Créditos: Getty Images

Luego se tomará una copia de las huellas dactilares a fin de que coincidan con los datos que posee el Registro Civil. En caso de que todo lo anterior esté en orden, solo faltará la foto carné de rigor. Una vez listo, se deberá realizar el pago de los $69.740 para finalizar con el trámite de obtención del pasaporte.

Recuerda que existen países donde este documento no es necesariamente exigido para los ciudadanos chilenos. Estos son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. Por ello, para viajar a tales destinos, solo se solicita la cedula de identidad de la persona.

Lee también: Tras alza en la inflación: ¿Qué productos bajaron sus precios?

Contenido patrocinado