Skip to main content

“Requiere una dedicación absoluta”: Paulina Urrutia contó cómo conlleva los cuidados de su esposo Augusto Góngora

La actriz Paulina Urrutia reveló más detalles del Alzheimer de su esposo y la dedicación a tiempo completo que debe tener con él diariamente.

Paulina Urrutia marido

Instagram @paulinaurrutia1

Paulina Urrutia atraviesa desde hace algún tiempo a la fecha una complicada situación familiar producto del Alzheimer que padece su esposo Augusto Góngora. La actriz no ha escondido la enfermedad de su pareja y, por el contrario, se ha dedicado a contar mas detalles y concientizar sobre las dificultades que conlleva dedicarse a tiempo completo a los cuidados que el periodista requiere.

Sobre esto habló Urrutia hace algunas semanas en el matinal Mucho Gusto. Espacio televisivo donde la actriz frecuentemente realiza actividades de relajación y distención con el equipo y la audiencia.

Leer también:

KARLA RUBILAR RAQUEL ARGANOÑA (1)

“Entraste en la mentira”: Raquel Argandoña bromeó sobre la nueva faceta televisiva de Karla Rubilar

"Raquel Argandoña conversó junto a Karla Rubilar sobre las motivaciones que tuvo la exministra para incursionar en la televisión."

Augusto está en una etapa del Alzheimer avanzada, bien avanzada, depende de ayuda para todo; para comer, para vestirse, para bañarse, para ir al baño”, confesó en aquella oportunidad Paulina Urrutia. En la misma instancia, agregó que “está (su esposo) muy deteriorado físicamente. La verdad es que quedó con mucho daño físico y con mucho miedo. Cuesta mucho que camine, que se desplace. Ha cambiado mucho su realidad y la nuestra”

Paulina Urrutia y los cuidados de Augusto Góngora

La complicada enfermedad de su esposo ha generado que la actriz atraviese por un periodo desgastante anímica y físicamente. En conversación con Página 7, Urrutia dio mas detalles de la postergación que ha debido hacer en su carrera artística a causa de su situación familiar.

“Requiere una dedicación absoluta, sobre todo en países pobres como los nuestros, donde no existen redes de apoyo institucionalizadas, que permitan continuar con una actividad laboral permanente”, afirmó Paulina Urrutia al medio citado.

Paulina Urrutia marido
Créditos: Agencia Uno

La también exministra de la Cultura y las Artes de Michelle Bachelet dedicó palabras para compartir las dificultades que ha debido enfrentar en la tarea de equilibrar los cuidados de Augusto Góngora con su vida personal.

“Ese es un gran problema y la mayoría de las personas, como yo, vamos perdiendo las pegas, porque nos vamos dedicando al cuidado y eso significa empobrecerse, desligarse de la actividad y poco a poco ir postergándose”, sostuvo Urrutia.

La complejidad de volver a las teleseries

Ante este panorama, de momento Paulina Urrutia ha descartado de plano volver a las teleseries por los tiempos que involucra dedicarse a las grabaciones. Pese a ser una de sus grandes pasiones, la actriz ha optado por privilegiar la urgencia que requiere la salud de Góngora.

PAULINA URRUTIA AUGUSTO GÓNGORA
Créditos: Agencia Uno

“Yo estoy en un momento en que ajustar los tiempos, corresponde en un altísimo porcentaje a dedicarse a los cuidados de Augusto. Trabajar en un proyecto así, sería complicado, bien complejo“, agregó.

Pese a todo, la resiliencia de Paulina Urrutia ha prevalecido y a través de sus propias ganas se ha impulsado para salir adelante. “En esa tarea estoy, de ir volviendo de a poquito a nuestra actividad, como la mayoría de nuestro gremio. De ir equilibrando de estar con él y no faltarle, y al mismo tiempo de recuperar las posibilidades de desarrollarme como persona y actriz”, concluyó.

Lee también: Paulina Urrutia sacó aplausos por su intervención en Mucho Gusto

Contenido patrocinado