Skip to main content

Tras alza en la inflación: ¿Qué productos bajaron sus precios?

Tras varias semanas donde la inflación sigue subiendo, se dieron a conocer algunos de los productos que tuvieron una baja en sus precios.

Inflación Precios

Agencia Uno

Desde hace un tiempo a la fecha, que hemos podido observar una alza sostenida en la inflación a nivel nacional. Claro que esta situación no solo ocurre en nuestro país, sino que también en el mundo.

De hecho, según los expertos, las razones debido a esta alza de precios debido a la inflación, se debe primero por la pandemia del Covid-19 y  a esto se le suma la guerra entre Rusia y Ucrania, lo que provocó que varios productos se encarecieran.

Leer también:

PASE DE MOVILIDAD ABRIL 2022 (2)

Pase de movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento desde el 1 de junio?

"El Pase de Movilidad, que acredita el esquema de vacunación, tendrá cambios desde el mes de junio. Conoce cómo saber si serás afectado."

Inflación: Estos son los productos que bajaron de precio

Sin embargo, paralelo al alza sostenida, también se ha podido apreciar, que algunos productos, han tenido una notoria baja en sus precios.

Al punto que según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), no todos los productos que componen la canasta básica (más de 300 y con los cuales se calcula en Índice de Precios al Consumidor (IPC)), han subido de precio.

Según informa ADN, uno de los productos que han tenido una baja sostenida en sus precios son los zapatos. De hecho, se pudo ver una baja de un -2% respecto a este mismo mes en el 2021.

Pero eso no es todo, ya que otro producto que bajó de precio, es la ropa. Al punto que el vestuario deportivo fue el que más bajó con un -12.3%, le sigue la de mujer con un -6.4% y finalmente la de abrigo de hombre con un -3.7%.

Además, en otro ámbito, los computadores e impresoras bajaron su precio, tras la fuerte alza que ocasionó el teletrabajo. Bajaron su precio en -7.1%.

En el caso de las frutas y verduras, las naranjas y las paltas lideran la baja en sus precios en este tiempo de inflación. Las primeras registran un -21.1% mientras que las segundas -7.1%.

Finalmente, te contamos que en el caso de los servicios de telecomunicaciones, los precios en los planes de internet y telefonía bajaron un -3.8%. Mientras que los equipos telefónicos disminuyeron su precio en un -10.6%,

Lee también: Subsidio Canasta Básica: Montos, requisitos y fechas del beneficio

Contenido patrocinado