Skip to main content

Quinta dosis: ¿Tendremos una tercera dosis de refuerzo en Chile?

Todo parece indicar que la autoridad sanitaria tendría entre los temas de interés, una quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus.

Quinta Dosis

Agencia Uno

Anteriormente te contamos, que el Pase de Movilidad, tendrá nuevas modificaciones para seguir funcionando.

Esto porque el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer, que a partir del próximo 01 de junio, va a ser requisito contar con la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, para todas las personas que se vacunaron con la dosis de refuerzo hace más de seis meses. 

Esta medida de la autoridad sanitaria, busca incentivar a la población chilena a que acuda a vacunarse, ya que se ha visto una disminución en las cifras a nivel nacional.

Pero, precisamente por esta medida, surge una nueva pregunta: ¿Habrá una quinta dosis de las vacunas contra el Coronavirus? Pues todo parece indicar que sí.

Leer también:

Segunda vuelta de Gobernadores: ¿Cómo serán estas votaciones?

Plebiscito de Salida: ¿Cuándo se vota y para quién será obligatorio?

"El Plebiscito de Salida definirá si se aprueba o rechaza la propuesta para una nueva Constitución. Conoce los detalles del proceso."

Quinta dosis: ¿Qué se sabe sobre el calendario y quiénes tendrían que vacunarse?

Fue el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, quien informó que si Chile necesitara una quinta dosis de la vacuna, nuestro país cuenta con un stock seguro.

«La situación actual que tenemos con los contratos nos permiten garantizar diferentes dosis que nos plantee el Minsal como, por ejemplo, una posible quinta dosis», informó Ahumada.

Por otro lado, fue la ministra de Salud, Begoña Yarza, quien también se refirió a este nuevo escenario.

«Yo creo que estamos ad portas, en este mes de mayo-junio esa decisión la tomaremos, pero todavía está en análisis», comentó la titular del Minsal.

Pero eso no es todo, ya que la ministra de Salud Begoña Yarza, también informó que de haber una quinta dosis esta podría comenzar en el mes de junio, y sería para las personas mayores de 65 años.

Sin embargo, por el momento, desde el Ministerio de Salud, no se ha dado a conocer ninguna información concreta respeto a un calendario de vacunación que incluya la quinta dosis.

Lee también: Mujeres asisten más veces al médico que los hombres

Contenido patrocinado