Skip to main content

Balance Minsal: Más de 6 mil casos nuevos de COVID-19 a nivel nacional

Desde el Minsal se emitió un nuevo balance diario donde se conocieron las cifras de contagios por COVID-19 en Chile.

Nuevas cifras de contagios alcanzan los 8.680 casos en 24 horas

Agencia Uno

Como en cada jornada el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer en su informe diario las cifras respecto a los nuevos contagios por COVID-19 en nuestro país. Este viernes 20 de abril se registró la mayor cantidad de casos activos desde el pasado martes 3 del mismo mes. Un número que ha reflejado la continua expansión de una pandemia que sigue azotando a Chile y el mundo.

Leer también:

Quinta Dosis

Quinta dosis: ¿Tendremos una tercera dosis de refuerzo en Chile?

"Todo parece indicar que la autoridad sanitaria tendría entre los temas de interés, una quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus."

Cifras del Minsal respecto al COVID-19

Al respecto, en las últimas 24 horas se reportaron un total de 6.198 casos nuevos con una positividad que alcanzó el 9,27% a nivel nacional. Además, se realizaron 68.625 exámenes de detección.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 3.630.741. De ese número, se confirmó que 22.769 son hoy en día casos activos.

BALANCE MINSAL 20 DE ABRIL 2022
Créditos: Ministerio de Salud

Desde el Minsal también añadieron que, de los nuevos contagios, 954 presentaron síntomas derivados del COVID-19. Asimismo, se lamentó la muerte de 15 personas en la última jornada, totalizando así 57.782 fallecidos a lo largo de la pandemia en Chile.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O´Higgins y BioBio. En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Magallanes, Valparaíso y Maule.

Sobre la ocupación hospitalaria

La cartera de Salud también añadió más detalles sobre la ocupación de la red hospitalaria y la capacidad de las residencias sanitarias. Sobre esto, desde el Minsal afirmaron que “a la fecha, 141 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 103 están con apoyo de ventilación mecánica”.

Quinta Ola Covid 19 Chile
Créditos: Agencia Uno

En esta misma línea, añadieron que, en relación con la Red Integrada de Salud “existe un total de 295 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre”.

Respecto a las residencias sanitarias, actualmente se dispone de 27 recintos de hospedaje con una capacidad de 2.343 camas destinadas a pacientes positivos a COVID-19. La ocupación nacional de las mismas asciende hoy a un 37%, quedando un total de 1.134 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee también: Infectóloga hizo un llamado a seguir cuidándonos tras posible quinta ola de Covid-19 en nuestro país

Contenido patrocinado