Skip to main content

Alfredo Castro criticó a TVN por retransmisión de teleseries: «Pregúntale cuánto ganan»

El actor se refirió a la retransmisión de teleseries antiguas por parte e TVN. Señalando su disconformidad con este hecho.

Alfredo Castro

Captura TVN

Desde el comienzo de la pandemia, una de las industrias que más se vio afectada por las restricciones sanitarias, fue la producción de teleseries y películas. 

Recordemos que, por las medidas impuestas en su momento, muchas producciones quedaron paradas. Razón por la cual, algunos canales, como TVN, optaron por retransmitir sus teleseries más exitosas. 

En este contexto, volvimos a ver en pantalla títulos como: Amores de Mercado, La Fiera, Aquelarre, Romané y Sucupira entre otras.

Además de que este lunes se sumará también Pampa Ilusión a la cartelera de TVN.

Leer también:

Raquel Argandoña

Raquel Argandoña se cansó de buscar a Kel Calderón: "No mendigaré amor"

"Raquel Argandoña rompe el silencio y se refiere sobre la relación con su familia, tras el quiebre por los conflictos con sus hijos."

Alfredo Castro criticó a TVN

Fue debido a esto que el actor, Alfredo Castro criticó a TVN. Y es que, el interprete no ve con buenos ojos esto.

Lo anterior se debe a que los actores que formaron parte de los distintos elencos no están recibiendo dinero por la repetición de estas teleseries que forman parte del catálogo de TVN.

Alfredo Castro Tw
Créditos: Twitter @delosquesobran

En conversación con el programa La Voz De Los Que Sobran, el artista indicó que «TVN está repitiendo las teleseries antiguas porque a las nuevas les va re mal. Repiten y repiten, donde yo trabajo, mis compañeros trabajan… Compañeros, compañeras y compañeres que están en una situación dramática en estos momentos de trabajo».

Lee: ¡Merecido! Alfredo Castro y Daniela Ramírez triunfan en los Premios Platino

“¿Tú crees que nosotros recibimos algún peso de TVN por ese trabajo que hicimos hace 20 años? ¡Nada! ¡Nada! ¡Nada! ¡Ni un puto peso!”, reclamó Castro.

Leer también:

Neme Nicolás López

José Antonio Neme barrió con intérpretes que defendieron a Nicolás López: "Hubo una suerte de secretismo"

"Este viernes se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el hombre detrás de Promedio Rojo y Qué pena tu vida."

Además, explicó que “lo cobra ChileActores, pero al principio es un tanto por ciento, la segunda vez es menos, el 40%, el 30%, el 20%, el 1%… Yo no recibo nada por ‘Pampa Ilusión’, por ‘Romané’, por todos esos trabajos que fueron mi creación y la de muchos. No recibimos un puto peso, pero sí recibe TVN, que no es televisión pública”, insistió.

Para finalizar su queja, el actor Alfredo Castro lanzó: “Pregúntenle cuánto ganan por avisaje por esas teleseries que las sigue viendo la gente con mucha pasión”.

Lee: “Venía sometido a una presión”: Exponen posibles razones por las que Gonzalo Ramírez se habría alejado de TVN