Skip to main content

“Estás matando, es un asesinato”: Yuri se sinceró sobre su postura frente al aborto

La cantante Yuri sorprendió al dar a conocer su opinión sobre el aborto, afirmando que defiende un punto de vista cristiano intransable.

YURI ABORTO (1)

Univisión

Yuri se ha instalado en la palestra nacional debido al cargo de jurada que actualmente desempeña en The Voice Chile. En el estelar de Chilevisión, la coach dirige su equipo y se remite a desenvolverse en su faceta de cantante consagrada.

Sin embargo, la artista mexicana causó sorpresa luego de unas declaraciones sobre su postura frente al aborto. En la entrevista realizada para el programa mexicano “Algo Personal”, la cantante se sinceró sobre este contingente tema.

Leer también:

DOUGLAS RAQUEL ARGANDOÑA

“Lo único que hace es inventar”: Douglas barrió con Raquel Argandoña por polémica de chilenos en Miami

"Douglas le respondió a Raquel Argandoña luego de que esta afirmara que los chilenos en Estados Unidos excluyeron de su círculo a Luis Jara."

Yuri y el aborto

Todo surgió cuando el periodista Jorge Ramos introdujo el asunto en la charla. “¿No tienen las mujeres el derecho de hacer con su cuerpo lo que ellas quieran?”, consultó el profesional. “Claro que tenemos el derecho, pero de matar una vida no estoy de acuerdo. Porque estas matando, es un asesinato. Ese es mi punto de vista porque soy cristiana”, respondió Yuri.

La mexicana ratificó su postura y agregó que “a lo mejor mucha gente me va a tirar en las redes. Me vale”. Frente a sus dichos, el periodista le aclaró a la artista que el aborto es un derecho que en muchas partes como México Estados Unidos no está penalizado y que surgió gracias a una lucha que llevó mucho tiempo.

YURI ABORTO (2)
Créditos: Univisión

Sin embargo, Yuri no transó con sus palabras frente al aborto y reafirmó que “por supuesto que las mujeres tenemos derechos. Nadie puede gobernarnos y tenemos que luchar por nuestros derechos. Las mujeres no debemos dejar que nos pisoteen, pero de matar una vida no estoy de acuerdo”.

La cantante mexicana reiteró que, personalmente, un aborto simboliza un asesinato y que, por sus creencias, no lo comparte y jamás se animaría a realizarlo. “Yo no podría matar a un hijo porque estoy matando a un ser humano y no tengo ese derecho”, concluyó en la entrevista.

Lee también: Myriam Hernández confesó que reconocida canción de Yuri pudo ser de ella

Contenido patrocinado