Skip to main content

4 signos de que tu cuerpo está deshidratado en invierno

Si tomas poca agua durante los días fríos, atenta a estas señales que puede estar demostrando tu organismo.

Cuerpo Deshidratado

Getty Images.

Tomar agua es igual de importante que respirar, pero solemos olvidar este gran detalle sobre todo en los días fríos de invierno. Comúnmente la gente suele creer que puede reemplazar su vaso de agua por una taza de té, pero no, no es sustituible.

Y las noticias no son alentadoras. Estudios han demostrado que hasta casi el 75% de los adultos pueden estar deshidratados y con evidentes señales en su cuerpo, que no toman en cuenta porque no son conscientes. Esto porque más allá del color de tu orina, existen otros signos en tu organismo que dan muestra de ello.

Leer también:

Fiesta De La Tirana

Anuncian suspensión de Fiesta de La Tirana por alza de enfermedades respiratorias

"De acuerdo con lo señalado por las autoridades de nuestro país, la Fiesta de La Tirana 2022, no podrá realizarse este año."

4 signos de que tu cuerpo está deshidratado en invierno

Tienes hambre todo el tiempo

En muchas ocasiones una de las señales más fuertes de que tu cuerpo necesita agua, es cuando sientes hambre. Por eso los doctores recomiendan tomar un vaso de agua antes de las comidas, para saber si esto nos ha quitado la ansiedad o si realmente es hora de nutrir nuestro cuerpo.

Tienes aliento fuerte

Al sentirte deshidratado es probable que tu boca genere más saliva y por consecuencia, más bacterias se instalen en este lugar. ¿Qué ocurrirá? Rápidamente aparecerá el mal aliento, tal como corrobora el Orthodontic Journal.

Cuerpo Deshidratado (1)
Créditos: Getty Images.

Sientes palpitaciones en la cabeza

La falta de concentración, incapacidad para tomar decisiones y el aumento de dolores de cabeza se puede deber a la deshidratación de tu organismo. Investigadores del British Journal of Nutrition aseguran que la caída de los niveles del agua disminuye la cantidad del líquido que rodea al cerebro en el cráneo, produciendo molestias ante movimientos leves.

Pasas enojado todo el día

Un estudio de la Journal of Nutrition indica que si sueles estar de mal humor sin razón alguna, es probable que tus niveles de agua estén bajos. La misma investigación se dio cuenta que los encuestados fueron más propensos a sentir molestias, frustración, enojo, e ira, solo por estar deshidratado.

Lee también: ¡Atención! Todo lo que tienes que saber sobre el signo del mes dedicado a Cáncer

Contenido patrocinado