Skip to main content

Anuncian suspensión de Fiesta de La Tirana por alza de enfermedades respiratorias

De acuerdo con lo señalado por las autoridades de nuestro país, la Fiesta de La Tirana 2022, no podrá realizarse este año.

Fiesta De La Tirana

Agencia Uno

La Fiesta de La Tirana es una de las celebraciones de carácter religioso más importantes de la zona norte, sin embargo, las autoridades anunciaron su suspensión para este 2022.

Se realiza de forma anual en la región de Tarapacá, siendo su fecha cada 16 de julio, en honor a la Virgen del Carmen.

De hecho, la festividad de La Tirana logra reunir a una gran cantidad de habitantes en su periodo de realización.

Lee también: Nueva temporada de Mea Culpa se centrará en el Caso de Ámbar Cornejo: «El más bullado desde el punto de vista criminal»

Anuncian suspensión de Fiesta de La Tirana por alza de enfermedades respiratorias

Sin embargo, el panorama de este año será diferente, esto se debe a que el Ministerio de Salud no permitirá que se realice debido a las condiciones sanitarias.

Por ese motivo, la Fiesta de La Tirana 2022 no se llevará a cabo en la región de Tarapacá, por el alza de enfermedades respiratorias que enfrenta el país en el inicio del invierno, según informó T13.

Leer también:

Julio Milostich Canal 13

Las críticas de Julio Milostich a Canal 13 por el fracaso de la teleserie Río Oscuro

"En una reciente entrevista, Julio Milostich cuestionó al canal privado por no darle importancia a la teleserie nocturna."

Es importante señalar, que la conmemoración fue suspendida en 2020 a causa del Covid. A pesar de eso, regresó en 2021 con medidas sanitarias: uso de mascarilla y distanciamiento social. Pero este año, el Ministerio de Salud no autorizó el evento en la provincia del Tamarugal.

Por su parte, el gobernador de la región de Tarapacá, José Miguel Carvajal, lamentó la decisión y explicó que pusieron todos los recursos de la región para que se pudiera realizar.

“Lamento profundamente la decisión del Ministerio de Salud de no autorizar la Fiesta de La Tirana. Pusimos a disposición recursos de la región, coordinaciones y gestiones. Pero sabíamos que la autoridad sanitaria tenía la última palabra. Muy mala noticia para la región y la tarde”, aseguró en redes sociales.

Lee también: El fugaz amorío entre la princesa Margarita y Mick Jagger: así fue su caótica relación que remeció a la realeza

Contenido patrocinado