Skip to main content

Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 27 de junio al 01 de julio

Como ya es tradición, en Radio Imagina, compartimos contigo todos los nuevos cambios que trae el calendario de vacunación para esta semana.

Cuarta Dosis Calendario Junio

Agencia Uno

Partimos la última semana de junio y qué mejor que un poquito más corta que de costumbre, debido al feriado del pasado lunes. Y en Radio Imagina, compartimos contigo un nuevo calendario de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer.

Esto porque recordemos, que en la actualidad, hay tres calendarios que se mantienen vigentes para esta última semana del mes de junio: el de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo el cual se divide en dos, siendo uno de estos el infantil.

Es por esta razón, que en la 88.1 te contamos en detalle, todo lo que tienes que saber sobre el calendario de vacunación del Minsal.

Leer también:

Claudia Conserva Milf

¿Qué pasará con "Milf" tras diagnóstico de Claudia Conserva?

"Tras revelar a través de redes sociales la enfermedad que padece, se dio a conocer qué pasará con "Milf" tras ausencia de Claudia Conserva."

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Minsal
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 06 de marzo del 2022. 

En segundo lugar, te contamos que en este calendario también se encuentra el actual, en el que les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Asimismo, en el caso de la segunda dosis, les corresponde recibirla a las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Pfizer, AstraZeneca o Sinovac y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Además, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Dosis De Refuerzo Calendario Niños
Créditos: Minsal

Por otro lado, te contamos que está el calendario de la dosis de refuerzo infantil, la cual agrupa a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 06 de marzo del 2022. 

Y el desglose por edades es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Cuarta dosis calendario junio

Cuarta Dosis Junio
Créditos: Minsal

En segundo lugar, compartimos contigo el calendario de la cuarta dosis, donde en esta ocasión les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 06 de febrero del 2022. 

También, te contamos que en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal de salud, tanto público como privado, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 06 de marzo del 2022. 

Nuevas cifras del proceso de inoculación

El Minsal dio a conocer el pasado viernes 24 de junio, las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron 59.008.893 dosis de las cuales 14.495.045 (95.36%) corresponde a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.281.204(93.95%) corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Las críticas por capítulo estreno de Mea Culpa El Regreso: tratará el caso de Ámbar Cornejo

Contenido patrocinado