Skip to main content

Camarógrafo que sufrió corte de pelo en matinal de Mega demandó al canal por despido injustificado

José Miranda acusa “represalia” tras ser desvinculado de Mega luego del polémico episodio donde José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo.

CAMARÓGRAFO MEGA (1)

Captura Mega

El 16 de julio del año 2020 se convirtió en una pesadilla que aún no termina para José Miranda. Aquella jornada y mientras se transmitía el matinal de MegaMucho Gusto”, José Miguel Viñuela le cortó el pelo al camarógrafo contra su voluntad.

La incómoda situación se produjo ante la risa del animador y el asombro del resto del panel. El propio Miranda, en tanto, reflejó en su rostro el desconcierto ante lo sucedido. Aquello fue razón suficiente para que, el entonces camarógrafo de Mega, interpusiera una demanda donde exigía la indemnización de 100 millones de pesos.

Leer también:

FESTIVAL HUASO OLMUÉ (1)

Festival del Huaso de Olmué queda en suspenso tras no recibir interés de canales nacionales

"La licitación para quedarse con los derechos del Festival de Olmué acabó la semana pasada. Sin embargo, ningún canal habría presentado oferta."

La complicada actualidad de José Miranda

En medio del litigio, José Miranda estuvo alejado por 7 meses de sus funciones en el canal. Fue en febrero del 2021 cuando el profesional se reintegró a la señal bajo una tensa relación con el resto del equipo. Aquello fue expuesto por su defensa, quienes afirmaron en un comunicado que sufrió “el desprecio e indiferencia de los ejecutivos y jefaturas del canal. Generando un menoscabo irreparable”.

Sumado a esto, en su regreso a Mega, el camarógrafo no tomó funciones en el matinal «Mucho Gusto«, sino que fue trasladado al departamento de prensa. Un cambio que, según la defensa de Miranda, se hizo “sin aviso formal ni palabras de bienvenida o apoyo tras todo lo ocurrido”.

CAMARÓGRAFO MEGA (2)
Créditos: Facebook Abogado Roberto Ávila Toledo

Acusan represalia con José Miranda

En esta línea y, tras haber transcurrido un año desde su retorno a la señal, el 28 de febrero del 2022 José Miranda fue despedido. Sobre esto, el canal solo argumentó que se debió a “necesidades de la empresa”.

Frente a este panorama, el ex funcionario de Mega interpuso una demanda millonaria por despido injustificado y vulneración de derechos. Sobre esto, Cecilia Toro, abogada del profesional, afirmó que “el despido de José Miranda con la causal necesidades de la empresa, intenta ocultar las verdaderas razones de desvinculación enmarcadas en las represalias por haber ejercido sus derechos contra el rostro de canal, figura que le generaba réditos no menores”.

Sumado a tales declaraciones, desde la defensa del ex camarógrafo de Mega, concluyeron que “Esta desvinculación no es otra cosa que una represalia del canal por la demanda de indemnización de perjuicios interpuesta contra José Miguel Viñuela, y la multa que ordenó pagar el Consejo Nacional de Televisión a Megavisión por el trato indigno sufrido por nuestro representado”.

Lee también: «Me hacen saber que soy importante»: Chofer de TVN se refirió al intento de encerrona que vivió con equipo del canal

Contenido patrocinado