Skip to main content

Informe Covid: Chile superó los 8500 casos nuevos de contagios

El Minsal entregó un nuevo informe con cifras y detalles sobre la situación de la pandemia por Covid-19 en nuestro país.

Covid 19 Balance Minsal

Agencia Uno

Nuevas y alarmantes cifras se dieron a conocer desde el Minsal en el informe diario respecto a la pandemia por Covid-19 en Chile. En concreto, desde la autoridad sanitaria informaron de 8.513 casos nuevos y la realización de 74.222 exámenes de detección.

El desglose de las cifras incluyó otros aspectos a considerar. Sobre los recientes casos confirmados, 1.306 corresponden a personas con síntomas, alcanzando así 29.948 activos. En la misa línea, se informó que ocurrieron 23 muertes en las últimas 24 horas de personas contagiadas con Covid-19.

Leer también:

ROCIO MARENGO (2)

“Fue como una piña en la cara”: Rocío Marengo compartió desgarrador testimonio tras fallar su tratamiento de embarazo

"La modelo argentina Rocío Marengo conversó sobre su fallido tratamiento de fertilidad y la tristeza que le causó no poder concretarlo."

Respecto a la positividad, en la ultima jornada se alcanzó un 11,44% a nivel nacional. En tanto, la Región Metropolitana lideró nuevamente este ítem con un 15,67%. A esto se suma la región de Valparaíso, O´Higgins y Maule como las regiones con mayor positividad en la última semana.

El informe diario otorgado por el Minsal reflejó que, desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, se acumulan 3.720.334 personas que han sido diagnosticadas como positivos a Covid-19.

Informe Covid: Ocupación red hospitalaria

A la fecha, 144 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 86 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 301 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Por último, el reporte del Minsal concluyó con la disponibilidad que actualmente se posee en las Residencias Sanitarias. Sobre esto, hoy en día, se cuenta con 26 recintos de hospedaje que suman un total de 2.166 camas. Por otra parte, la ocupación real a nivel nacional es de un 42%, quedando un total de 1.009 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee también: Infectóloga hizo un llamado a seguir cuidándonos tras posible quinta ola de Covid-19 en nuestro país

Contenido patrocinado