Skip to main content

“Superó mis expectativas”: Chayanne valoró el impacto de su éxito “Y tú te vas” a 20 años de su estreno

El puertorriqueño Chayanne no escondió su orgullo al recordar todo lo que provocó "Y tú te vas", una de sus más icónicas canciones.

Chayanne

Getty Images

20 años parecieran ser poco para un artista que ha sabido mantenerse vigente con el paso del tiempo. Sin embargo, no deja de ser una especial fecha para Chayanne, quien se encuentra conmemorando 20 años desde el lanzamiento de “Y tú te vas”.

El éxito se transformó en todo un icono del romanticismo desde su estreno en 2002. Y cómo no, viniendo de uno de los más grandes exponentes de este género. Por ello, el gran legado de la producción comenzó a cimentarse desde el inicio.

Leer también:

Serie Raphael

¡No quería aceptar! Estos fueron los motivos de Raphael para aprobar la serie

"El director de la serie del cantante español reveló que en un principio Raphael no quería aceptar el proyecto."

De hecho, el tema se mantuvo siete semanas como la canción latina más escuchada según Billboard. Un título que se sumó a otros ocho éxitos que Chayanne obtuvo en esta importante y reconocida categoría.

Lo cierto es que si nos remontamos al origen de su estreno podemos conocer más de los puntos clave que, a la larga, consolidaron la gran repercusión que hasta el día de hoy mantiene “Y tú te vas”.

En esta línea, la canción fue escrita por Franco de Vita. A partir de esto, se convirtió en un himno de la balada romántica, al poseer una letra desgarradora que fue complementada a la perfección por la voz del ídolo puertorriqueño.

Chayanne reflexionó sobre su éxito

A 20 años de su lanzamiento, Chayanne concedió una entrevista a Billboard, donde recordó más detalles de la canción y calificó la original letra de Franco de Vita como “una de las mejores canciones que haya escrito”.

“Hay letras que son más especiales que otras (…) Recuerdo la primera vez que escuché esta canción, realmente me dejó pensando en la profundidad de la letra. Franco de Vita siempre será uno de los mejores compositores de nuestro tiempo y lo admiro mucho, pero creo que esta puede ser una de las mejores canciones que haya escrito”, afirmó el cantante al citado medio.

El tema fue incluido dentro del álbum “Grandes Éxitos de 2002” de Chayanne. El mismo, se transformó con posterioridad en su disco más largo que ha estado en el primer lugar de los “Álbumes Pop Latino” de Billboard, al acumular 10 semanas en la cima.

Chayanne
Créditos: Getty Images.

“Todas mis canciones las grabo con mucha esperanza de que tengan éxito, pero esta en particular superó mis expectativas”, agregó el puertorriqueño de 53 años.

Las valoraciones de “Y tú te vas” no estuvieron solo en los números. En la charla, el músico confesó que, por entonces, se sorprendía a diario con los relatos de fanáticos(as) que, en medio de la calle, le agradecían por el gozo en el alma que la canción les generó.

Me decían: ‘Es como si esta canción hubiera sido escrita solo para mí’. La letra realmente tocó su alma. Incluso un amigo mío, que estaba pasando por una ruptura en ese momento, siguió cantando esta canción una y otra vez” complementó Chayanne. Finalmente, concluyó que “es solo una de esas canciones que durarán para siempre”.

Lee también: Madre recibió de regalo una almohada de Chayanne y su reacción sacó aplausos

Contenido patrocinado