Cuenta RUT: ¿Cuáles son los cambios que prepara BancoEstado?

Te contamos todos los detalles de los cambios que prepara Banco Estado para una de sus tarjetas más populares.

Por:
08 Jun, 2022. 15:35 hrs


Agencia Uno

La Cuenta RUT de BancoEstado es uno de los servicios financieros más utilizados por todos los chilenos y chilenas, por la facilidad con la que permite recibir dinero y pagar distintas cuentas.

Además, desde hace algunos años  la entidad bancaria decidió apostar por una tarjeta Visa Débito con la que se pueden realizar diferentes pagos en aplicaciones móviles y de internet. Además con la pandemia se creó la nueva versión con sensor que permite usarla sin contacto y con mayor seguridad.

Por causa de la crisis económica que se está viviendo en el país, el Banco Estado está evaluando la posibilidad de hacer cambios en las tarifas de su Cuenta RUT para favorecer a los clientes.

La presidenta de la entidad, Jéssica López se refirió a la situación este miércoles según consignó Meganoticias. “Queremos que las personas usen esto (la Cuenta RUT) lo más digitalmente posible, lo menos presencial posible, que el costo de operarla sea lo más barato posible”.

Lee también: Ricardo Montaner demuestra la complicidad que tiene con su familia y las parejas de sus hijos

¿Cuáles son los cambios que prepara Banco Estado para la Cuenta RUT?

“Debo decir que siempre entendemos que la gente está molesta, es una cosa media psicológica también… Porque las personas están dispuestas a pagar un costo de administración en las tarjetas de otros bancos, pero se enoja cuando se tiene que pagar $200 o $300 en la Cuenta RUT”. afirmó

Asimismo, Jéssica López explicó que “estamos estudiando la estructura tarifaria” del servicio, “esperamos poder facilitar aún más su uso y reducir los cobros”.

También se está evaluando la posibilidad de ampliar el monto máximo que puede tener una persona en su cuenta. Por ahora son 3 millones de pesos, pero creen que es factible aumentarlo a 4 millones. “Estamos planteando que la Cuenta RUT no debería tener límites”.

Lee también: «Son cómplices»: La predicción de Vanessa Daroch sobre José Luis Repenning y Priscilla Vargas



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina