Skip to main content

¡Cumpleaños de Cyndi Lauper! Un repaso por la vida de la cantante, actriz y activista estadounidense

Cyndi Lauper está de cumpleaños y en Radio Imagina la homenajeamos repasando los hitos que han marcado sus 69 años de vida.

CYNDI LAUPER

Instagram @cyndilauper

Las chicas solo quieren divertirse. Ese fue el lema que enmarcó una de las canciones más exitosas de Cyndi Lauper y que reflejó su propio carácter libre y empoderado. El mismo que forjó en 40 años de carrera artística y que la convirtió en la “pelirroja” más destacada en la historia de la música.

Su voz potente y desgarradora fueron los aspectos que la caracterizaron en sus mejores tiempos como cantante. Sin embargo, su legado supo extrapolarlo más allá del escenario. Junto con dar vida a varios éxitos tras el micrófono, Cindy Lauper participó como actriz en series de televisión y películas y es una reconocida activista.

Leer también:

Curiosidades Meryl Street

En su cumpleaños: Cinco curiosidades de la popular actriz Meryl Streep

"La intérprete es una de las más conocidas en todo el mundo gracias a su desempeño en la industria cinematográfica de Hollywood."

El activismo de Cyndi Lauper

Sobre esto último, la intérprete de “Time after Time” ha luchado por los derechos LGBT a lo largo de su carrera. Labor personal que ha plasmado a través de campañas por la igualdad realizadas en conjunto a varias organizaciones benéficas donde su nombre se ha hecho presente.

Junto a esto, fundó en 2008 “The Colors United”, una organización enfocada en acabar con la falta de viviendas, especialmente en jóvenes pertenecientes a las comunidades que la artista defiende.

Involucrarse en esta causa no fue coincidencia. Ellen, la hermana de Cyndi Lauper y su modelo a seguir, es lesbiana. Por esta razón, desde muy joven se apasionó por aportar desde su vereda con visibilizar la equidad de derechos en personas con orientaciones sexuales distintas.

CYNDI LAUPER (1)
Créditos: Getty Images

Su exitosa carrera musical

A lo largo de su trayectoria artística, la estadounidense ha logrado vender mas de 50 millones de discos en todo el mundo. A esto se le suman varios reconocimientos en destacadas premiaciones organizadas por MTV, Billboard, Grammy, Emmy, entre otros.

Sin embargo, no cabe duda de que uno de sus mayores éxitos vino de la mano de “Girls Just Want to Have Fun”. El tema estrenado en 1983 dentro del álbum “She’s So Unusual”, se convirtió en un himno de liberación y empoderamiento femenino que trasciende hasta la actualidad.

“Mucha gente no se da cuenta de que “Girls Just Want to Have Fun” es una canción política. Cuando puse mis feministas manos sobre ella, supe que quería convertirla en un himno para todas las mujeres”, afirmó Lauper tiempo después de estrenarla.

CYNDI LAUPER (2)
Créditos: Getty Images

Lo cierto es que el tema, que suma a la fecha más de mil millones de reproducciones en Youtube, es en realidad un cover. La versión original, fue escrita Robert Hazard en 1979 y relataba, desde su punto de vista masculino, el comportamiento sexual que tenía con las mujeres.

Sin embargo, Cyndi Lauper supo darle la vuelta. Con la aprobación del autor, generó una producción que tuvo una notoria mayor repercusión. La misma, con el paso del tiempo, se transformó en el inconsciente colectivo global como la única versión.

Lee también: Rompió el silencio: Kim Kardashian habló sobre el vestido de Marilyn Monroe

Contenido patrocinado