Skip to main content

“Iba y venía durante seis años”: Don Francisco reveló las consecuencias familiares que le produjo su exigente rutina laboral

Don Francisco se sinceró sobre los efectos que le provocó con los años su trabajo, siendo la falta de tiempo familiar lo que más lamenta.

Don Francisco animando

Agencia Uno

Don Francisco ostenta un particular reconocimiento al liderar por 53 años “Sábado Gigante”. De hecho, el espacio de entretención posee un récord Guinness como el programa de más larga duración en la historia de la televisión.

Sin embargo, estas marcas no han sido gratis. El animador nacional de 81 años ha debido invertir tiempo familiar y personal a lo largo de su trayectoria que, hoy en día, lamenta. Así lo expresó en una reciente entrevista con el productor y conductor mexicano Yordi Rosado.

Leer también:

Zona De Estrellas Raquel Argandoña

“Con la mejor”: Raquel Argandoña dijo presente en la fiesta de cumpleaños de Tonka Tomicic

"Raquel Argandoña asistió a la intima celebración de Tonka Tomicic y compartió una foto de ambas disfrutando cercanamente que después borró."

Las confesiones de Don Francisco

En una intima charla, Mario Kreutzberger habló a corazón abierto sobre los problemas que, con el tiempo, le fue provocando ser una figura reconocida internacionalmente. En esta línea, Don Francisco comenzó relatando lo que era la demandante rutina que debía cumplir entre viajes y grabaciones de su estelar en Chile y Estados Unidos.

«Todos los miércoles en la noche de Miami a Santiago. Trabajaba en Miami los domingos, lunes y martes. Los miércoles preparábamos los libretos para la próxima semana, en la noche viajaba. Los jueves hacía ‘Las solteras sin compromiso’, los viernes algunos concursos, sábado en vivo. Iba y venía durante seis años», afirmó Mario.

DON FRANCISCO ENTREVISTA
Créditos: Captura YouTube Yordi Rosado

Tiempo con sus hijos

Los constantes y agotadores traslados no eran lo único. En la entrevista con el citado medio, Don Francisco hizo hincapié en los momentos con sus hijos que debió dejar de lado al optar por su trabajo. “El problema con los niños fue anterior cuando yo viajaba. Tenía muy poco tiempo en la casa”, añadió el animador de “Sábado Gigante”.

Sobre esto, detalló una triste anécdota. “En un cumpleaños mi hijo menor me regaló un frasco que tenía adentro un papelito que tuve que sacar con un alfiler y decía ‘tiempo’. Me dolió eso. Mi hijo tenía 9 o 10 años y dijo ‘tú tienes todo, menos tiempo'»

MARIO KREUTZBERGER (1)
Créditos: Captura YouTube Yordi Rosado

Ante la situación que le generó preocupación, Don Francisco decidió llevar a sus hijos al psicólogo. En la terapia, acordaron conjuntamente definir un día a la semana donde solo fuera dedicado a la familia y a compartir tiempo juntos.

“Decidimos hacer los martes especiales que duraron varios años. El martes dejaba de trabajar al mediodía, me iba a mi casa, esperaba que mis niños volvieran al colegio. Salíamos, almorzábamos juntos, pasábamos la tarde, cenábamos juntos y mis hijos nunca se olvidaron de eso”, recordó el líder de la Teletón.

MARIO KREUTZBERGER (2)
Créditos: Captura YouTube Yordi Rosado

Problemas de pareja

A las dificultades por compatibilizar sus tiempos de trabajo con los familiares, vinieron problemas que se evidenciaron en la relación con Teresa Muchnick, quien ha sido su esposa desde 1962. “mi señora me regaló un televisor y delante había una cámara. Cuando se encendía la cámara yo aparecía en la televisión sonriendo y cuando se apagaba, aparecía triste, porque mi personalidad cambia en cámara. Pero no podía ser así todo el día, sería agotador y aburrido”, confesó Mario Kreutzberger.

Tras revelar estos inéditos detalles de su vida personal y familiar, Don Francisco reflexionó respecto a si modificaría lo que hizo en años anteriores. Sobre esto, concluyó que “mirada en el tiempo, fue un error, algo que no debiera haber ocurrido. Pero uno se pregunta, si volviera a vivir ¿lo haría distinto? Yo creo que no. Las personas no viven con experiencias, estas se hacen con el camino al andar”.

Lee también: Don Francisco aterriza en Disney: Serie documental repasará el legado de “Sábado Gigante” en la comunidad latina

Contenido patrocinado