Skip to main content

«Hace un trabajo admirable»: La película «Elvis» rompe récords en Estados Unidos

La gran y esperada película del Rey del Rock and Roll se estrenó en Estados Unidos y ya genera críticas por los especialistas en cine.

Elvis

Getty Images

¡Para no creer! Así es, porque Elvis, interpretado por el actor Austin Butler, derrotó a la gran cinta «Top Gun: Maverick» con $31,1 millones de dólares frente a $29,9 millones de la película de Tom Cruise en Norteamérica.

El film de Baz Luhrmann, director de entregas como «The Great Gastby», «Romeo + Julieta» y «Moulin Rouge!», llegará a Chile el jueves 14 de julio y desde su estreno en Estados Unidos, ha generado bastante críticas que te contaremos aquí.

Elvis (3)
Créditos: Hugh Stewart

La película del Rey

La gran entrega convenció a la ex esposa de Elvis Presley, Priscilla Presley. Así como también a los administradores de su patrimonio.

Leer también:

MONSERRAT ÁLVAREZ (3)

"Estaba pero amargadísima": Monserrat Álvarez sufre sorprendente accidente en medio de sus vacaciones en Italia

"La animadora de Contigo en La Mañana volvió al matinal tras sus vacaciones en Europa, donde sufrió un percance que la mantuvo en el hotel."

Sin embargo, entre los especialistas en cine, esto ha dado un poco más que hablar sobre la forma en que se trató al personaje del Rock and Roll.

Según The Washington Post, “el resultado es una experiencia vertiginosa, casi alucinante. Similar a ser arrojado a una lavadora y batido sin piedad durante dos horas y media”, expresó sobre el film de  159 minutos.

Además, el medio estadounidense añadió: “Con Elvis, Baz Luhrmann iguala el impulso y el carisma instintivo de Presley y lo eleva por puro nervio. Al mismo tiempo que se apega a las convenciones más viejas de las películas biográficas de ascenso y caída de Hollywood y busca alegremente subvertirlas a cada paso”.

Por otro lado, el portal The Guardian argumentó que Elvis fue «un montaje implacable, frenéticamente llamativo, épico y sin embargo insignificante al mismo tiempo. Sin variación de ritmo. Al final de todo, es posible que te encuentres reflexionando sobre las preguntas eternas: ¿qué piensa Luhrmann de la música de Elvis? ¿Él, por ejemplo, prefiere algunas canciones de Elvis a otras?”

Elvis (2)
Créditos: Hugh Stewart

Asimismo, también recibió algunas críticas de especialistas de Rolling Stone, donde afirman que “es una película agotadora. Eso probablemente significa que está haciendo algo bien”.

Lo mismo indica el medio The New Yorker, que expresa que Elvis, en la tradición de todo el trabajo realizado por Baz Luhrmann, «es una experiencia temeraria y abrumadora. Es un carnaval en forma de película”. Además, agregan: “Luhrmann, como fue evidente en «Moulin Rouge!«, hace de la falta de sutileza una orgullosa virtud. Poco se deja sin decir o se oculta a medias”.

El papel de Austin Butler como Elvis Presley

El Rey del Rock and Roll, interpretado por el gran Austin Butler, abarca todas las aristas de la fama, donde el actor aborda la historia en la que es descubierto por su mánager hasta los últimos días de su vida, el coronel Tom Parker.

Según The New York Times: “Butler está bien en los pocos momentos de drama fuera del escenario que permite el guión”, indican. “Butler captura la ardiente fisicalidad de Elvis el artista, así como la alegría y la vulnerabilidad que enloquecieron a las multitudes. La voz no se puede imitar, y la película sabiamente no lo intenta, remezclando grabaciones reales de Elvis en lugar de intentar replicarlas”, añadieron a la crítica.

Elvis Presley (2)
Créditos: Hugh Stewart

Por otro lado, The Washington Post señaló que el actor Austin Butler hace un trabajo admirable al capturar la “intoxicación y el terror de su estrellato naciente. Pero lo está poniendo a prueba un cineasta que resulta ser tan controlador como el propio Parker”.

Así también, afirmó que el papel del personaje va creciendo a través de Suspicious Minds y Polk Salad Annie. «Butler convierte lo que podría haber sido otra interpretación más del músico más imitado de todos los tiempos en algo auténtico e inesperadamente poderoso”, expresó el medio sobre la película de Elvis.

Rock And Roll Singer Elvis Presley
Créditos: Getty Images

Lee también: Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar entregan sentido mensaje a Claudia Conserva

Contenido patrocinado