Skip to main content

Feriado 21 de junio: ¿Qué comercios estarán abiertos este martes en Chile?

Se acerca un nuevo día feriado y acá te contamos cómo funcionará el comercio durante el 21 de junio en Chile.

FERIADO JUNIO (2)

Agencia Uno

Este martes 21 de junio traerá consigo un nuevo feriado legal en Chile. Se trata del “Día Nacional de los Pueblo Indígenas”, festividad que otorgará un descanso a muchos trabajadores del país. Tal jornada de día libre tendrá este año su segunda conmemoración, luego de que fuese aprobada desde el Gobierno a mediados del 2021.

En esta línea, te contamos que el “Día Nacional de los Pueblo Indígenas”, rinde honor al solsticio de invierno que cada año se produce en el hemisferio sur. Un especial momento que, desde hace años, los pueblos originarios eligieron para festejar el regreso del sol.

Leer también:

Calendario Dosis De Refuerzo Infantil

Calendario de vacunación: Se sumó uno infantil para la dosis de refuerzo

"Para comenzar la semana informados, en Radio Imagina, compartimos contigo los cambios que trae el calendario de vacunación."

En dicha jornada, se produce el punto máximo de distancia que puede alcanzar el Sol de la Tierra. De hecho, para los mapuches resulta ser un día muy especial, pues el 21 de junio ocurre el fenómeno que trae la noche más larga y el día más corto del año.

Todo lo que necesitas saber del próximo feriado en Chile

Lo cierto es que el 21 de junio no posee el carácter de irrenunciable como feriado legal. Esto significa que los comercios podrán seguir funcionando si el empleador así lo requiere. Sobre esto, en Radio Imagina te contamos más detalles de las actividades comerciales que estarán abiertas este martes en Chile.

FERIADO JUNIO (1)
Créditos: Agencia Uno

Para que tengas en cuenta, supermercados; farmacias; almacenes; ferreterías; encomiendas; delivery y restaurantes, tendrán un funcionamiento normal este 21 de junio bajo la estipulación horaria que cada lugar tiene diariamente.

Cabe destacar que, en Chile, los únicos feriados irrenunciables son los que el calendario trae el 1 de enero, el Día del Trabajador 1 de mayo y 18 y 19 septiembre (Fiesta Patrias) y el 25 de diciembre por navidad. Es en estas jornadas cuando la mayoría de los trabajadores pueden otorgarse una jornada de descanso. Eso sí, salvo aquellos negocios que presten servicio en rubros como clubes, restaurantes y entretención.

Lee también: Feriados 2022: ¿Cuándo será el próximo fin de semana largo en Chile este año?

Contenido patrocinado