Skip to main content

Calendario de vacunación: Se sumó uno infantil para la dosis de refuerzo

Para comenzar la semana informados, en Radio Imagina, compartimos contigo los cambios que trae el calendario de vacunación.

Calendario Dosis De Refuerzo Infantil

Agencia Uno

Estamos iniciando la tercera semana de junio, y en Radio Imagina, como ya es tradición, compartimos contigo los nuevos cambios de los calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente en la actualidad.

Sobre esto, te contamos que uno de los calendarios de este mes de junio sufrió un cambio y es el de la dosis de refuerzo, ya que se agregó uno nuevo que es para la población infantil. 

Es por esta razón, que en la 88.1 te contamos en detalle todo lo que tienes que saber sobre el calendario de vacunación del Minsal.

Leer también:

FAMILIA REAL (1)

La familia real británica se sumó a los festejos por el Día del Padre

"Guillermo y Carlos publicaron emotivas fotos en el marco del Día del Padre que conmemoró la familia real británica."

Calendario Dosis de refuerzo adulto e infantil

Dosis De Refuerzo Adultos
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo para adultos. En esta ocasión, les corresponde recibir la inoculación, a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 27 de febrero del 2022. 

Asimismo, te contamos que a este grupo se le suman las personas que validaron sus vacunas en el extranjero, los que participaron de estudios clínicos y los esquemas heterólogos.

Por otro lado, en el caso del calendario actual, les corresponde recibir la primera dosis a todas las personas desde los 3 años en adelante.

Además, sigue su curso la vacunación de la segunda dosis a todas las personas que recibieron vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

También, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa del embarazo.

Dosis De Refuerzo Niños
Créditos: Minsal

Paralelo a esto, te contamos sobre el nuevo calendario infantil de la dosis de refuerzo, en el cual les corresponde vacunarse a niños y adolescentes, que completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 27 de febrero del 2022.

Cuarta dosis

Cuarta Dosis Adultos
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, la cual en esta ocasión les corresponde a las personas que se inyectaron la dosis de refuerzo hasta el pasado 30 de enero del 2022. 

En el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal de salud, les corresponde vacunarse a todos los que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de febrero del 2022. 

Además, te dejamos el desglose por laboratorio.

  • Niñas y niños de 3 a 4 años con vacuna Sinovac.
  • De 5 a 11 años, Pfizer. 
  • Adolescentes desde los 12 a los 17 años: Pfizer. 

Cifras del proceso de inoculación

Fue el pasado viernes 17 de junio, que el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras sobre el proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron58.558.762 dosis, de las cuales 14.492.399 (95.34%) corresponde a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.277.476 (93.93%) corresponde al esquema completo de vacunación. 

Lee también: Feriados en Chile 2022: ¿Es irrenunciable el martes 21 y que se celebra?

Contenido patrocinado