Skip to main content

«Gracias por los recuerdos»: Se cumplen 20 años del desnudo masivo de Spencer Tunick en Chile

El jueves 30 de junio se cumplen 20 años de la exhibición masiva al desnudo que protagonizaron cuatro mil personas en el Parque Forestal.

20 años han pasado del histórico momento en la historia de Chile, en que el gran fotógrafo estadounidense, Spencer Tunick, realizó una exhibición al desnudo en el Parque Forestal de Santiago.

La actividad ocurrió el 30 de junio de 2022 y fue una convocatoria que hizo el artista para que las personas posaran desnudas para una obra artística.

En el lugar, reunió a más de cuatro mil personas, una cantidad de público impensada para el famoso.

Leer también:

Catalina Guerra Gloria Munchmeyer

Catalina Guerra revela el por qué ya no le dice "mamá" a Gloria Münchmeyer

"Catalina Guerra reveló que tras trabajar con Gloria Münchmeyer dejó de decirle madre por un inesperado motivo."

El fotógrafo no olvida esta instalación de arte en nuestro país, y la recordó con unas emotivas palabras a través de sus redes sociales: «Hoy es el 20 aniversario de mi instalación artística en Chile. Gracias a todos quienes participaron, gracias por los recuerdos”, escribió en Instagram, acompañado de un video de TVN.

La experiencia de Natalia del Campo

La locutora de Avenida 88.1 en Radio Imagina, estuvo presente en esa actividad y en exclusiva, nos dio su testimonio acerca de su experiencia.

La conductora de nuestro programa de la tarde indica que al llegar al lugar donde se llevaría a cabo esta actividad, «nos dicen: «Bienvenidos al infierno». Probablemente eran evangélicos gritando improperios. Esa fue la bienvenida», indica.

Natalia del Campo señala que su mayor preocupación era dónde dejaría su ropa, ya que no quería perderla. Además, cuenta que nunca se esperaron que llegara tanta gente. «Fue breve. Spencer Tunick no pudo hacer lo que pretendía porque habían muchas personas. Era como un carrete», añade.

Desnudos
Créditos: Instagram @spencertunick

Asimismo, la locutora recuerda que fue un momento en el que Chile se abrió a la diversidad de cuerpos. «Había gente mayor, gente joven, todo tipo de cuerpos y diferencias. Fue un gran desnudo a mostrarse, a exhibirse», concluye Natalia del Campo sobre el evento de Spencer Tunick en el país.

Lee también: ¡Exclusivo en Imagina! ¿Cómo evitar ser víctima del nuevo fraude por WhatsApp?

Contenido patrocinado