Skip to main content

Jubileo de Platino: Los mejores momentos de la primera jornada de festejos

Cuatro serán los días en que el Jubileo de Platino rendirá homenaje a los 70 años desde el ascenso de la Reina Isabel II al trono británico.

ISABEL II JUBILEO

Getty Images

Historia viva es la que este 2022 festeja la realeza británica. La Reina Isabel II cumple 70 años al mando de la Corona y en este marco se celebra el Jubileo de Platino. Con 96 años a cuestas, la Monarca se dejó ver este jueves 2 de junio ante una multitud que aclamaba su nombre en las cercanías del Palacio de Buckingham.

Leer también:

MEGHAN MARKLE PADRE (2)

Por posible derrame cerebral: Reportan que padre de Meghan Markle debió ser hospitalizado de urgencia

"Thomas Markle, padre de Meghan, fue hospitalizado de urgencia a causa de un posible derrame cerebral que complicó su estado de su salud."

Jubileo de Platino: Primer día

Vestida de abrigo y sombrero y apoyada sobre un bastón, la Reina Isabel II hizo su primera aparición en la celebración que rinde tributo a su figura. En el balcón del palacio real, la acompañaron el príncipe Carlos, Camila, la duquesa de Cornualles, el príncipe William y Kate, duquesa de Cambridge, junto con la princesa Charlotte, el príncipe George y el príncipe Louis.

Jubileo De Platino
Créditos: Getty Images

El equipo de acrobacias aéreo “The Red Arrows” desplegó en el cielo las líneas de la bandera británica. Un espectáculo que deslumbró a los miembros de la Corona y a los miles de asistentes que se dieron cita.

Aviones Ceremonia
Créditos: Getty Images

Quienes se robaron la película ante las cámaras fueron los jóvenes príncipes Louis, Charlotte y George. Los menores sacaron aplausos por sus gestos y muecas durante el Trooping the Colour.

Príncipes
Créditos: Getty Images

Colores y luces destacaron en las proyecciones mostradas frente del Palacio de Buckingham donde se representó a la Reina Isabel II en la iluminación del Faro Principal de la imponente mansión.

Palacio Luces
Créditos: Getty Images

En el marco del Jubileo de Platino, la Reina Isabel II asistió hasta el Castillo de Windsor, donde protagonizó la simbólica inauguración e iluminación de los festejos.

Castillo De Windsor Iluminación
Créditos: Getty Images

La Monarca salió al balcón del Palacio de Buckingham junto a su primo, el duque de Kent. En esta aparición, saludaron a los más de 1500 soldados que volvían a sus regimientos tras el desfile militar. Este es el primer Trooping the Colour que pasa sin su esposo, el príncipe Felipe.

Saludo Reina
Créditos: Getty Images

Nadie quiso estar ausente

El príncipe Harry y Meghan Markle estuvieron presentes. Sin embargo vuelta a los actos oficiales de los Sussex se dio con un perfil bajo y sin llamar la atención de las cámaras. De hecho, la pareja optó por no aparecer en público en medio de sus aun tensas relaciones con la Corona británica.

MEGHAN Y HARRY
Créditos: Getty Images (archivo)

Los “Ulster Gunners” rindieron honor con un saludo conmemorativo en el comienzo de las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina Isabel II de Gran Bretaña. El cañón fue disparado en el Castillo de Hillsborough, en Royal Hillsborough, Irlanda del Norte.

Saludo Ceremonia Cañón
Créditos: Getty Images

Miles de personas quisieron estar presente en la cita. Muchos de ellos, incluso acamparon en las afueras del Palacio de Buckingham para tener un lugar privilegiado de cara a los festejos que comenzaron este jueves 2 de junio.

Jubileo De Platino Gente
Créditos: Getty Images

El presidente francés, Emannuel Macron, estuvo en el inicio de la jornada. Junto a la embajadora británica en Francia, Menna Rawlings, colocaron una corona de flores. Lo anterior, justo antes de reavivar la llama bajo el Arco del Triunfo en el comienzo del Jubileo de Platino.

Emmanuel Macrón
Créditos: Getty Images

Lee también: ¡Histórico! El Príncipe Carlos reemplazó por primera vez a la Reina Isabel en el emblemático “discurso del trono

Contenido patrocinado