Skip to main content

Paul McCartney: 5 datos curiosos del legendario “Beatle” en la previa de su cumpleaños 80

Paul McCartney acumula larga historia llena de momentos poco conocidos en su vida que acá te revelamos en la previa de su cumpleaños 80.

PAUL MCCARTNEY CUMPLEAÑOS (1)

Getty Images

Uno de los músicos y compositores más prolíficos del Siglo XX cumple este 18 de junio 80 vueltas al sol. Sir Paul McCartney está de cumpleaños y, en la previa a esta especial jornada, te compartimos un par de datos anecdóticos que han vuelto más imponente su legado a lo largo de ocho décadas.

Nacido en Liverpool, Inglaterra, el mítico bajista de “The Beatles”, forjó una gran presencia en la en el pop occidental durante el último medio siglo. Su talento fue un aporte global para el sonido de la música contemporánea. Por ello, no es de extrañar que los fanáticos de Paul McCartney lo sigan enalteciendo hasta el día de hoy en el trono que se merece.

Leer también:

NORA VEGA JUAN LUIS GUERRA

¿Quién es Nora Vega? La esposa y musa inspiradora de Juan Luis Guerra

"Nora Vega se ha transformado en la compañera de vida de Juan Luis Guerra y en su inspiración para los éxitos que compone."

Más allá de su historia en la mítica banda de rock británica, Paul ha acumulado en sus 80 años varios sucesos que, en el día de su cumpleaños, es más que necesario destacar.

Fue detenido por incendiar un preservativo

Así de surreal como se lee. En 1960 y poco después de que las autoridades ordenaran a “The Beatles”, irse del país, Paul McCartney fue detenido. Una situación generada a raíz de un incendio que provocó en compañía de Pete Best. Este último, quien fuese el primer baterista del grupo, confesó que él y Paul intentaron, sin mayor éxito, prender fuego a un preservativo para hacer una lámpara. Sin embargo y, tras el incidente, ambos pasaron solo un par de horas en prisión.

PAUL MCCARTNEY CUMPLEAÑOS (4)
Créditos: Getty Images

Paul McCartney no sabe leer partituras

Pese a ser un gran compositor e instrumentista, se dice que Paul McCartney nunca logró de forma correcta leer una carta musical. En desmedro de esto, el músico ha privilegiado el poder de su oído para componer y tocar.

Presenció los ataques del 11-S

Esta historia se remonta al año 2001. En aquella oportunidad y, justo el día en que se desarrollaron los atentados terroristas contra las Torres Gemelas, Paul McCartney se encontraba en el aeropuerto John F. Keneddy en Nueva York. Según informó por entonces The Hollywood Reporter, desde este lugar, Paul McCartney presenció al segundo avión que impacto a los míticos rascacielos estadounidenses.

PAUL MCCARTNEY CUMPLEAÑOS (2)
Créditos: Getty Images

Por más de 20 mil dólares fue vendido su certificado de nacimiento

En realidad, fueron 21.285 dólares los que un fanático de “The Beatles” pagó en 1990 por quedarse en su poder con el certificado de nacimiento de Paul McCartney. Brian Taylor, fue la persona que se alzó como poseedor del documento.

Lo cierto es que todo se dio debido a que la madrastra de Paul habría vendido el auténtico certificado a un inversionista norteamericano. Este último, en su afán de sacarle más ganancias, fue quien finalmente lo revendió a Taylor por la suma descrita.

PAUL MCCARTNEY CUMPLEAÑOS (3)
Créditos: Getty Images

Paul McCartney Tiene un récord Guinness

En la previa de su cumpleaños, te contamos que la organización Guinness World Records, reconoció a Paul McCartney en 2009 como el compositor más exitoso de todos los tiempos. Título que le fue entregado debido a que acumuló 188 canciones que permanecieron en las listas más escuchadas de Reino Unido. Cabe destacar que este número se consideró sumando los temas escritos por él y en los que participó en la confección junto a otros músicos.

Lee también: ¿Quién la escribió? Paul McCartney pone en duda al creador de una reconocida canción de ”The Beatles”

Contenido patrocinado