Skip to main content

¿Quién es Nora Vega? La esposa y musa inspiradora de Juan Luis Guerra

Nora Vega se ha transformado en la compañera de vida de Juan Luis Guerra y en su inspiración para los éxitos que compone.

NORA VEGA JUAN LUIS GUERRA

Getty Images

Juan Luis Guerra ha cimentado una carrera musical que lo ha encumbrado como uno de los embajadores mundiales de la salsa, el merengue y la balada romántica. Su legado es reconocido en todo el planeta y, prueba de ello, son los innumerables premios y reconocimientos que registra a su haber.

Sin embargo, al lado de cada gran hombre hay siempre una gran mujer. Este es el caso de Nora Vega, esposa del dominicano desde el año 1984. Ambos han privilegiado el amor por sobre todas las cosas, manteniendo un perfil bajo en su relación. Pese a que lo mediático no es lo que caracteriza al dúo, con el tiempo se ha podido conocer que la unión entre ambos sigue más fuerte que nunca.

Leer también:

Chayanne

“Superó mis expectativas”: Chayanne valoró el impacto de su éxito “Y tú te vas” a 20 años de su estreno

"El puertorriqueño Chayanne no escondió su orgullo al recordar todo lo que provocó "Y tú te vas", una de sus más icónicas canciones."

Juan Luis Guerra y Nora Guerra

Para entender más de esta complicidad es necesario remontarnos al origen de todo. En esta línea, Juan Luis Guerra y su esposa, Nora Vega, se conocieron a principios de la década de los 80’. Por entonces, el cantante tenía poco más de 20 años y estudiaba Filosofía y Literatura pese a que ansiaba vivir de su verdadera pasión. Fue ahí cuando conoció a quien se transformaría en su compañera de vida.

Nora era una estudiante de Diseño, caracterizada por su personalidad bohemia, su mente abierta y el amor que le profesaba al arte. Aún con la inicial duda que su familia le sembró respecto a la seguridad económica que podría brindarle un músico, lo cierto es que la mujer supo escuchar a su corazón y sacar a flote su carácter independiente.

Fue así como la pareja comenzó a entablar una relación. Tras 4 años juntos, Santo Domingo, República Dominicana, se transformó en la ciudad que vio nacer un nuevo paso en esta unión. Concretamente, en 1984, Juan Luis Guerra y Nora Vega contrajeron matrimonio.

JUAN LUIS GUERRA (1)
Créditos: Getty Images

«El amor todo lo puede»

De aquel especial momento han pasado casi 38 años. Fruto de este matrimonio son Juan Gabriel y Paulina, sus dos hijos que conforman un núcleo familiar inquebrantable. Así lo ha demostrado Juan Luis Guerra, quien en más de una ocasión ha mencionado cuáles son los valores que privilegia siempre con su esposa y sus seres queridos.

“El perdón es número uno. No dejar que el sol se pose sobre el enojo, todas las parejas se enojan, pero hay que perdonarse. Saber que los gustos de ella son diferentes a los tuyos. Tú tienes que tratar de agradarle a ella y ella a ti, y poner al Señor, sobre todo. Yo creo que el amor todo lo puede en cualquier circunstancia”, aseguró tiempo atrás Juan Luis Guerra en entrevista con People.

JUAN LUIS GUERRA
Créditos: Instagram @juanluisguerra

Su esposa y familia como inspiración

No cabe duda de que el amor es un eje clave en la vida del dominicano. Sus letras hablan con predominancia sobre ello en la mayoría de sus interpretaciones. En este punto, ha sido su familia la encargada de darle una mano para su inspiración al escribir.

Sin ir más lejos, en 2019, cuando Juan Luis Guerra lanzó su último álbum “Literal”, confesó que el nombre del disco lo eligió por su hija, quien frecuentemente utilizaba esa palabra en el día a día. Además, una de las canciones que se incluyeron en la entrega fue escrita a su hijo cuando este último era solo un bebé. A esto, se suman las decenas de temas donde el amor de pareja se hace presente. En ellas, Nora Vega es indiscutiblemente su musa y «la razón de mis canciones». Una especial figura en quien se inspira para generar los éxitos que, posteriormente, su fanaticada disfruta con cariño y entusiasmo.

Lee también: Coldplay sorprendió a fanáticos dominicanos con interpretación de “Bachata Rosa”, el éxito de Juan Luis Guerra

Contenido patrocinado