Skip to main content

Príncipe Carlos en la mira: Las sospechosas sumas de dinero entregadas por parte del Ex Primer Ministro de Qatar

El futuro Rey del Reino Unido está en la mira luego de que se confirmara que recibió donativos para su organización benéfica en efectivo.

Príncipe Carlos

Getty Images

El heredero al trono del Reino Unido está en graves problemas, tras haberse conocido que aceptó un millón de euros en efectivo donados por Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, un jeque catarí.

Según indica el medio The Sunday Times, el Príncipe Carlos recibió tres sumas de dinero en efectivo por parte del ex primer ministro de Qatar entre los años 2011 y 2015, que equivalen a 3 millones de euros.

En "estado de desesperación" quedó el príncipe Carlos tras entrevista a Harry y Meghan
Créditos: Getty Images

El periódico indica que estos tres lotes entregados por el jeque de 62 años, fueron repartidos en bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason, originaria de London.

Leer también:

El Puma Rodríguez Y Cristian Castro

El Puma Rodríguez y Cristian Castro estarán juntos en nuevo proyecto

"Los dos emblemáticos artistas participarán en un nuevo reality show de canto que se emitirá en la Argentina."

Además, mencionan otra ocasión donde el ex primer ministro otorgó al heredero al trono británico, una maleta llena de efectivo, en una reunión privada en su residencia de Clarence House.

La respuesta de la realeza

Sin embargo, la noticia fue rápidamente difundida y llegó a manos del palacio real, donde un portavoz declaró que el dinero “se pasó de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe».
Además, indican que el Príncipe Carlos «aplicó los procedimientos de gobernanza previstos y nos asegura que se siguieron los procesos correctos”.

La gran donación por parte del Ex Primer Ministro de Catar

El presidente del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales, Ian Cheshire, habló con The Sunday Times y confirmó que se aceptó la donación del maletín.

“Con apenas unas pocas horas de aviso, hemos verificado este evento del pasado. Y confirmamos que los fideicomisarios anteriores analizaron la gobernanza y la relación con el donante (confirmaron que era una contraparte legítima y verificada). Y nuestros auditores firmaron la donación”, declaró.

Príncipe Carlos
Créditos: Getty Images

El periódico The Sunday Times indica que no presumen una supuesta ilegalidad de dinero por parte del Príncipe Carlos, pero que estas donaciones en efectivo generarán dudas frente al manejo de los fondos benéficos de la realeza.

Lee también: ¡No se guardó nada! Paty Maldonado se fue en contra de Paulina de Allende-Salazar tras robo a equipo de «Mucho Gusto»

Contenido patrocinado