Skip to main content

«Soy partidario de la civilización»: La dura crítica del cantante Óscar Andrade por el plebiscito

Óscar Andrade, reconocido artista de los 80, llamó la atención tras revelar cuál era su postura ante el plebiscito de salida.

Oscar Andrade

Twitter

La noche del pasado jueves, el recordado cantante de los 80, Óscar Andrade, lanzó una declaración que llamó la atención de los presentes en el programa que participaba.

Cada día, nos acercamos más al plebiscito de salida, el cual decidirá si la propuesta de la nueva Constitución. Este 4 de septiembre, todos los chilenos habilitados para sufragar, deberán concurrir a las urnas para emitir su voto.

En esa línea, varios programas han tomado estos temas para debatir sobre el Apruebo y el Rechazo. El espacio Sin Filtros, conducido por Gonzalo Feito es uno de ellos.

Una nueva polémica se dio en el espacio. El cantante Óscar Andrade, reconocido por éxitos como Noticiero Crónico y La Tregua, emitió su opinión sobre la nueva Constitución.

Los dichos de Óscar Andrade

En el programa online, fue que el cantante Óscar Andrade, entregó su postura sobre su decisión ante el plebiscito. «Soy partidario de la civilización, y con todo el respeto que me merece el indigenismo, ni las plantas son tan hue… para querer volver a las raíces. El pueblo chileno salió de la superficie y vamos hacia la luz, el sol, y ahí nos están deteniendo», confesó.

Posteriormente, el artista comentó de frentón cual era su decisión ante la propuesta de la nueva Constitución. «Estoy por el Rechazo, porque prefiero la progresión…«, expresó al animador, Gonzalo Feito.

Finalmente, lanzó una crítica a sus colegas. «No conozco a ningún artista, pasado los 40 años, que no sea izquierdista por conveniencia. Cuando hicieron el proyecto de la cultura, en vez de llamar a los artistas gravitantes, llamaron a unos pobrecitos que hacían arte amateur», dijo el cantante Óscar Andrade.

La postura del recordado artista llamó la atención en el panel de Sin Filtros.

Lee también: ¡Pero cómo! Gaby Hernández contará en «Podemos Hablar» sobre compleja situación que vivió cuando viajó al Sahara

Contenido patrocinado