Minsal confirmó el primer caso de la viruela del mono en Chile

Hace solo instantes, el Ministerio de Salud, dio a conocer que se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Chile.

Por:
17 Jun, 2022. 16:43 hrs


Agencia Uno

Durante la jornada de este viernes 17 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer que se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Chile. 

De hecho, según se informó en la página oficial del Minsal, fue el Instituto de Salud Pública (ISP), quien informó sobre esta situación.

Al punto que todo esto se confirmó, debido al examen PCR que se realizó a un adulto joven que reside en la Región Metropolitana que venía de un viaje a Europa.

Además, entre los síntomas que presentó se encuentran exantema súbito (manchas en la piel), lesiones vesiculadas, costras en la piel, acompañado por decaimiento y adenopatías.

Minsal informó primer caso de viruela del mono en Chile

Según informó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y sin ningún tipo de complicaciones.

Asimismo, en la actualidad, la autoridad sanitaria puso en curso los protocolos de vigilancia, que rigen actualmente por el Ministerio de Salud.

Lee también: Ministro de Educación salió a aclarar sus dichos respecto al objetivo de las anunciadas vacaciones de invierno

Claro que eso no es todo, pues desde el Ministerio de Salud también informaron que la red asistencial a nivel nacional se encuentra preparada.

«La red asistencial está preparada y activada hace semanas y se reitera la importancia de informarse a través de fuentes oficiales», se lee en la página del Minsal. 

Además, la autoridad sanitaria hizo especial énfasis en lo siguiente sobre la viruela del mono: «Las medidas de recomendación a las personas es consultar a un médico a las personas que han viajado al extranjero y hayan tenido contacto estrecho piel con piel, incluido relaciones sexuales y presenten: lesiones de la piel de inicio súbito sin otra explicación, con uno o más síntomas como fiebre, ganglios inflamados, dolor muscular o de espalda y decaimiento«.

Lee también¿Cómo cuidar la salud mental en niños durante vacaciones de inverno? Especialista entregó recomendaciones



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina