Skip to main content

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo puedo recibir hasta $570 mil pesos?

El Bono al Trabajo de la Mujer busca ser un aporte monetario destinado a la población femenina entre 25 y 59 años. Conoce cómo acceder.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER (2)

Agencia Uno

Una de las ayudas sociales más importantes que actualmente se destinan de forma exclusiva al sector femenino es el Bono al Trabajo de la Mujer. El porte es entregado a las beneficiarias una vez al año por cuatro periodos consecutivos.

Sobre esto, es importante conocer los requisitos que desde el Gobierno se exigen para acceder al beneficio. Los mismos, deberán ser cumplidos para acreditar su postulación y posterior recepción de los montos que, en ciertos casos, podrán alcanzar los $570 mil pesos.

Leer también:

ISP

PGU 2022: Así pagará el IPS este beneficio desde junio

"Te contamos cuáles son las dudas más comunes a la hora de saber cómo el IPS realizará el pago de la PGU a quienes sean beneficiarios."

Requisitos

Según lo dispuesto por el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), el Bono al Trabajo de la Mujer se adjudica a aquellas personas entre 25 y 59 años que, además, cumplan otros dos requerimientos. A saber, quienes deseen contar con la ayuda, deben mantener una relación laboral dependiente o independiente. Sumado a esto, se exige que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables del país.

¿Cómo postular?

Si cumples con lo requerido, podrás postular al Bono al Trabajo de la Mujer acá. Para ello, deberás contar con tu Clave Única habilitada. Con este documento, podrás ingresar y rellenar los campos con los datos personales que se solicitan.

Sobre esto y como forma de evitar problemas o retrasos con los pagos, se recomienda que las postulantes completen con detención y cuidado sus datos. De igual forma, es importante recordar mantener medio de pago; banco; tipo de cuenta; número de cuenta; e-mail y teléfono de contacto, siempre actualizados.

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER (1)
Créditos: Agencia UNO

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

Una vez que la persona sea acreditada como beneficiaria del aporte, podrá escoger entre dos medios de cobro disponibles. Uno de ellos, es el pago anual. Bajo este método y por su formula de cálculo, no está sujeto a devolución de dinero.

Asimismo, se efectúa una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo con las rentas percibidas el año anterior (enero a diciembre).

Bono Mujer Trabajadora
Créditos: Agencia UNO

Otra opción para cobrar el Bono al Trabajo de la Mujer es el pago mensual. En este caso, se está sujeto a devolución de dinero y se caracteriza por los siguientes puntos.

  • Son anticipos del pago anual. Solo se paga hasta el 75% del beneficio, el resto del beneficio se entrega en el pago anual (agosto).
  • El primer pago se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación.
  • El pago se realiza siempre con tres meses de desfase. Por ejemplo, en diciembre se pagará el beneficio de acuerdo con las rentas percibidas en septiembre.
  • Se realiza el último día hábil de cada mes, a excepción de septiembre y diciembre.

Si esta es tu opción para recibir el Bono al Trabajo de la Mujer, puedes revisar el calendario de pagos haciendo clic acá. En la misma línea y de acuerdo con las rentas que se perciben mensualmente, puedes conocer aquí el monto aproximado que se te destinará al ser beneficiaria.

Lee también: Bono Invierno 2022: Requisitos, montos y cómo acceder al beneficio

Contenido patrocinado