Bono de Invierno, Extensión de IFE Laboral y Post-natal: Las medidas del Gobierno para los sectores más vulnerables

El Presidente Gabriel Boric se reunió junto a su equipo económico para dar a conocer las medidas de apoyo a la población más vulnerable.

Por:
11 Jul, 2022. 13:49 hrs


Agencia Uno

La jornada del lunes 11 de julio, el Presidente Gabriel Boric junto a parte de su gabinete, anunció diversos beneficios económicos para las familias más vulnerables del país.

Se trata de tres medidas dadas por el Mandatario, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel y la Vocera de Gobierno, Camila Vallejo. Con el objetivo de apoyar a los ciudadanos tras el impacto inflacionario que ha sufrido Chile.

Gabriel Boric

Créditos: Agencia Uno

El Jefe de Estado indicó: «Hemos decidido ampliar los beneficios del plan de recuperación inclusiva Chile Apoya».

Además, agregó que «esto requiere tramitarse en el parlamento. Por lo tanto, invitamos a toda la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados, para que esto se tramite con la mayor celeridad posible«.

Beneficios Gobierno

Créditos: Agencia Uno

¿Cuáles son las ayudas económicas?

Las medidas expresadas por el Gobierno en la comuna de Quinta Normal, son el Bono de Invierno (Chile Apoya), la Extensión del IFE Laboral y la Extensión del post-natal.

Según lo que indica Radio ADN, las medidas son:

  • Bono de invierno (Chile Apoya): Será una transferencia de $120.000 mil pesos a las personas más vulnerables según el Registro Social de Hogares.
  • Extensión IFE laboral: Se extiende hasta el tercer trimestre del año.
  • Extensión de post-natal: Se extiende hasta 60 días más para todas aquellas personas a quienes se les vence entre hoy y el 30 de septiembre.
IFE Laboral

Créditos: Agencia Uno

Según lo que expresó Mario Marcel, el Bono de Invierno se entregará por transferencia directa y ayudará a cerca de 7,5 millones de personas a lo largo del país, ayuda económica que no será excluyente de las otras medidas.

Además, esta medida presume una inversión de 1.200 millones de dólares para otorgar estos beneficios a las familias más vulnerables del país.

Todas las informaciones acerca de estas ayudas, también los puedes encontrar a través de las plataformas de ADN Radio Chile.

Lee también: Calendario cuarta dosis: Semana del 11 al 15 de julio



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo