Skip to main content

Calendario cuarta dosis: Semana del 11 al 15 de julio

Como ya es tradición, en Radio Imagina, te informamos sobre los nuevos cambios que se vienen en el calendario de vacunación para esta semana.

Calendario Cuarta Dosis Julio

Agencia Uno

Como todos los lunes, en Radio Imagina, compartimos contigo los cambios que se vienen en los diferentes calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes.

De hecho, te recordamos que en la actualidad, en esta segunda semana de julio, hay dos calendarios que están activos: el de la cuarta dosis y dosis de refuerzo. 

Así que presta atención, porque en la 88.1 te contamos en detalle lo que tienes que saber sobre los calendarios de vacunación.

Leer también:

Claudia Conserva día de la mujer

"¡Que suerte la mía!": El romántico mensaje de Claudia Conserva a Pollo Valdivia en su cumpleaños

"En el día de su cumpleaños, Claudia Conserva entregó un romántico mensaje a Pollo Valdivia y enterneció a sus seguidores."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Julio
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que hayan recibido la segunda dosis o dosis única, hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Asimismo, te contamos que en este calendario, se encuentra el actual, en el que les corresponde recibir la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Además, sigue su curso la vacunación de la segunda dosis para las personas que se vacunaron con Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa gestacional.

Dosis De Refuerzo Infantil Julio
Créditos: Minsal

Además, te contamos que en el caso del calendario de la dosis de refuerzo infantil, les corresponde vacunarse a niñas, niños y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

El desglose por edad es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Calendario cuarta dosis

Cuarta Dosis Segunda Semana Julio
Créditos: Minsal

Por otro lado, te contamos que en esta segunda semana de julio llega el calendario de la cuarta dosis. Donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de febrero del 2022. 

También, te informamos que en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal de salud tanto público como privada, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Números nuevos del proceso de inoculación

El pasado viernes 08 de julio, el Minsal dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron 59.876.667, de las cuales 15.132.547 corresponde a la dosis de refuerzo y 9.718.756 sería la cuarta dosis. 

Lee también: Esta semana se definirá si habrá quinta dosis de la vacuna para Covid-19

Contenido patrocinado