Skip to main content

Nueces: El fruto seco que te ayudará a cuidar tu cuerpo y mente

Conoce acá cómo puedes integrar las nueces a tu alimentación diaria y cómo beneficia esto a tu organismo. Aquí todos los datos.

Nueces

Getty Images.

Las nueces son uno de los frutos secos más completos que existen. Proveniente del árbol Nogal, es considerada por la Clínica Mayo como un alimento fundamental en una dieta saludable y perfecta para cuidar todo nuestro cuerpo.

Un estudio publicado por Health Harvard de Walnuts and Healthy Aging asegura que las personas que consumen nueces de manera diaria presentan una reducción en los índices de colesterol y triglicéridos.

Leer también:

Leonor Varela

Leonor Varela enterneció con video de su esposo jugando con su hija

"La actriz nacional se volcó a su cuenta de Instagram para compartir el tierno momento protagonizado por su esposo y su hija Luna."

Pero al ser parte de los frutos secos, el consumo de las nueces debe ser de manera cuidadosa debido a su alto contenido calórico en una pequeña porción.

Las propiedades y beneficios de las nueces

Las nueces son ricas en grasas saludables como el Omega-3, vitaminas y minerales como ácido fólico, fósforo, vitamina B6, vitamina E, y manganeso, y es alto en antioxidantes.

Entre sus beneficios se encuentra:

Ayuda a la salud del corazón: Al reducir el colesterol, los triglicéridos y la inflamación, permite reducir el riesgo de la acumulación de placas en las arterias.

Ayuda al cerebro: Los frutos secos y las nueces alimentan al cerebro de manera positiva, mejorando la salud mental, la memoria, y las habilidades de aprendizaje.

Disminuye la inflamación: La inflamación crónica no solo impacta en cómo luces, sino que daña tu cuerpo por dentro, produciendo enfermedades cardiacas, cáncer o Alzheimer, todo esto por el estrés oxidativo que genera tu cuerpo.

Las nueces permiten disminuir esta inflamación y controlar este estrés, sobre todo si combinas tu dieta con otros nutrientes y vegetales.

Nueces 2
Créditos: Getty Images.

Mejora tu intestino: Las nueces son fundamentales para tener una microbiota sana y una buena digestión. No solo evitarás la hinchazón, sino que te sentirás mucho más liviana.

Ayuda a controlar el peso: Incluir en tu dieta balanceada las nueces, puede llevarte incluso a perder peso. Esto porque este fruto seco permite controlar el apetito y sentirte más satisfecho.

Permite un envejecimiento saludable: Con una buena alimentación y buenos hábitos podrás tener un envejecimiento adecuado, permitiendo mantener todas tus capacidades. No solo aprovechando las capacidades de las nueces, sino que teniendo la movilidad para mantenerte activa.

¿Cómo consumir las nueces?

Las nueces son un alimento súper nutritivo con una larga lista de beneficios y propiedades. Aún así, se debe cuidar su consumo para no caer en excesos por su alto contenido calórico en pequeñas porciones.

Los expertos recomiendan un puñado de nueces al día como snacks, o una a dos cucharadas de mantequilla de nuez como sustituto de tus grasas. Puedes añadirla a tu yogurt o complementar con galletas.

Para tener la porción exacta, se sugiere consultar a un nutricionista o doctor de cabecera.

Lee también: Calendario cuarta dosis: Semana del 11 al 15 de julio

Contenido patrocinado