Skip to main content

Esta semana se definirá si habrá quinta dosis de la vacuna para Covid-19

La inoculación de una quinta dosis de la vacuna contra el Covid-19, ayudaría considerablemente a disminuir los casos.

Quinta Dosis

Getty Images

Desde el Ministerio de Salud aseguraron que esta semana será clave para decidir si la población deberá vacunarse con una quinta dosis de la vacuna para el Covid-19.

Llevamos más de dos años en pandemia. Durante todo este periodo, hemos tenido que inocularnos en 4 oportunidades, ya que actualmente están disponibles cuatro dosis de la vacuna.

Recordemos que el proceso de vacunación en nuestro país comenzó a fines del 2020, cuando se autorizaron las vacunas Pfizer y Sinovac. En ese entonces, los profesionales de la salud fueron los primeros en acceder a esta inyección.

Pasado el tiempo, casi todos los chilenos se han puesto al menos 3 dosis de las vacunas disponibles actualmente. Sin embargo, este proceso seguirá, ya que según comentaron desde el Ministerio de Salud, podría haber una quinta dosis de la vacuna para el Covid-19.

Covid 19df
Getty Images

Un experto habló sobre la quinta dosis

En las últimas semanas, los casos de Covid-19 han subido considerablemente. Este domingo, se anunciaron 8730 contagiados con coronavirus. En esa línea, Marcelo Alarcón, académico del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Talca, comentó que una quinta dosis es necesaria.

«Recordemos que, en general, la inmunidad dura 6 meses, después de ese tiempo está demostrado que los anticuerpos comienzan a descender«, expresó el experto.

Leer también:

Leonor Varela

Leonor Varela enterneció con video de su esposo jugando con su hija

"La actriz nacional se volcó a su cuenta de Instagram para compartir el tierno momento protagonizado por su esposo y su hija Luna."

Según señaló Alarcón, uno de los motivos por los cuales aumentaron los casos fue porque las personas han ido perdiendo la inmunidad. «Llegamos a valores menores a los 5 mil casos diarios cuando la población estaba completamente inmunizada, pero ahora han ido aumentando y ya tenemos brotes sobre los 10 mil casos«, explicó.

Teniendo en cuenta esta información, esta semana será clave para la decisión que tome el gobierno, de autorizar una quinta dosis de la vacuna que protege contra el coronavirus.

Te puede interesar: Paty Maldonado habló de la enemistad entre Argandoña y Pulido: «Ellas se llevaban muy bien»

Contenido patrocinado