Skip to main content

«Copago Cero» de Fonasa: El nuevo sistema de atención gratuita anunciada por el Presidente Gabriel Boric

El Presidente Gabriel Boric dio a conocer esta nueva medida para todos los que se encuentren en el tramo C y D de Fonasa.

Gabriel Boric (2)

Agencia Uno

Este miércoles el Presidente Gabriel Boric anunció el ‘Copago Cero’ de Fonasa, el cual permitirá que las personas no deban pagar por sus atenciones médicas si se encuentran en el tramo C y D.

La medida fue dada desde el Hospital Félix Bulnes y el Jefe de Estado dictaminó el proyecto como «un avance histórico del sistema de salud» que será «público y gratuito para todas y todos los usuarios de Fonasa». Además, el Presidente Gabriel Boric señaló que las personas podrán ahorrar hasta 165 mil pesos.

«Esto se alinea con el propósito de bajar la carga que las familias tienen ante lo que debieran ser derechos», expresó el mandatario.

Leer también:

Cristián Castro Nuevo Look

¡Luce irreconocible! Cristián Castro se sometió a radical cambio de look

"A través de redes sociales, se dio a conocer que Cristián Castro tiene un nuevo look con el luce completamente diferente."

Además, agregó: «Me parece tremendamente importante que ante el alza del costo de la vida producto de situaciones que van más allá de nuestro control, como la guerra en Ucrania, el cierre de las ciudades en China, la recesión en Estados Unidos y en Europa, vamos a hacer todos los esfuerzos que, con responsabilidad fiscal, estén a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de las familias».

¿En qué consiste el «Copago Cero» de Fonasa?

El Gobierno explica que desde septiembre de 2022, si eres parte de Fonasa, todas las atenciones que recibas en el sistema público serán gratuitas. Sin importar el tramo al que pertenezcas.

Es decir, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público de salud (AUGE/GES y No AUGE/GES), sumándose así a la gratuidad que ya tienen las personas de los tramos A y B.

¿Cómo se activa el pago?

Desde septiembre de 2022 este beneficio se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa. Así que no tienes que realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

Lee también: «Estaba siendo demasiado intenso»: María Luisa Godoy se sincera sobre su salida de la televisión

Contenido patrocinado