Skip to main content

«Elvis»: La tortuosa e intensa relación entre el «Coronel» y el Rey del Rock and Roll

La película fue hace poco estrenada en Estados Unidos y ya genera bastantes críticas que resaltan el personaje del mánager Tom Parker.

Elvis (2)

Hugh Stewart

El estreno de la película «Elvis» en Estados Unidos ha sido todo un éxito, derrotando a la gran cinta «Top Gun: Maverick» con $31,1 millones de dólares frente a $29,9 millones de la película de Tom Cruise.

Los críticos han sido devastadores con la entrega del Rey del Rock and Roll, dando comentarios positivos como negativos a la cinta que trata de la vida de Elvis Presley, interpretado por Austin Butler, y su mánager, el «Coronel» Tom Parker.

Elvis
Créditos: Getty Images

Los expertos en cine, han calificado el filme como “un retrato grandioso y deslumbrante de la leyenda del rock and roll”.

Leer también:

Elvis

"Hace un trabajo admirable": La película "Elvis" rompe récords en Estados Unidos

"La gran y esperada película del Rey del Rock and Roll se estrenó en Estados Unidos y ya genera críticas por los especialistas en cine."

Según The Washington Post, la película es “el resultado es una experiencia vertiginosa, casi alucinante. Similar a ser arrojado a una lavadora y batido sin piedad durante dos horas y media”, indican sobre los 159 minutos de duración de «Elvis».

El rol del «Coronel»

Tom Hanks hace el grandioso papel del mítico manager Tom Parker. Muchos lo conocencomo el «Coronel» y por 22 años estuvo a cargo de la vida personal y artística de Elvis Presley.

El rol del Rey del Rock and Roll está interpretado por Austin Butler, un actor que no tuvo miedo de mostrar las caras más complejas de la fama, junto con la intensa y tortuosa relación que tenía el cantante con su representante.

Elvis (3)
Créditos: Hugh Stewart

Según señala The New York Times, “Butler captura la ardiente fisicalidad de Elvis el artista, así como la alegría y la vulnerabilidad que enloquecieron a las multitudes. La voz no se puede imitar, y la película sabiamente no lo intenta, remezclando grabaciones reales de Elvis en lugar de intentar replicarlas”.

«De alguna manera en ‘Elvis’ casi a cada paso en este viaje ha habido algo inusual, alguna memoria única. Quizá habrá otra película que haya sido una travesía tan extraordinaria como ésta, pero lo dudo”, indica el director de la película.

El film de Baz Luhrmann, director de entregas como «The Great Gastby», «Romeo + Julieta» y «Moulin Rouge!», llegará a Chile el jueves 14 de julio a todas las carteleras del país.

Lee también: «Hace un trabajo admirable»: La película «Elvis» rompe récords en Estados Unidos

Contenido patrocinado