Skip to main content

Familiares despidieron a Javier Miranda en emotiva ceremonia

El querido locutor de radio y animador de televisión falleció a los 91 años en la jornada del pasado jueves.

Agencia Uno

Javier Miranda, querido animador de televisión y locutor de radio, falleció la semana pasada a los 91 años de edad.

Es recordado por su participación en incontables programas de televisión, comerciales y otras emblemáticas piezas. Javier Miranda se convirtió en uno de los rostros más conocidos de los medios chilenos.

Así lo confirmó su familia el pasado jueves con un comunicado: «Desde ya, agradecemos su preocupación y constante cariño a lo largo de los años. Así como el respeto por su privacidad y el de nuestra familia en estos difíciles momentos«. Además, informaron que el deceso fue por causas naturales.

Javier Miranda estaba alejado de las pantallas hace algún tiempo por su edad. Sin embargo, la televisión fue parte de casi toda su vida.

Estuvo trabajando por tres décadas en Canal 13, y su última aparición fue en el 2018, en las pantallas de Chilevisión. Allí, habló de los adultos mayores y su difícil realidad tras jubilarse.

«Esta intervención tiene por objetivo visibilizar que la llamada tercera edad, que ahora integro. Somos personas que podemos seguir realizando un aporte a la sociedad, desde nuestra experiencia y con nuestra forma de ver la vida, con más amplitud y perspectiva», indicó en esa oportunidad.

Leer también:

Javier Miranda1

Javier Miranda, destacado animador y locutor, falleció a los 91 años

"Se confirmó el lamentable fallecimiento de Javier Miranda, emblemático hombre de las comunicaciones de Chile."

En la radio también hizo una increíble carrera. Comenzó en la década del 50 en Radio Minería. También, estuvo en Cooperativa, Radio Nacional, Radio Viva, El Conquistador y Concierto.

Por su increíble trayectoria y el cariño de la gente durante décadas, Javier Miranda fue despedido en una conmovedora ceremonia religiosa.

La despedida a Javier Miranda

En las últimas horas, circularon fotografías de la ceremonia religiosa con la que fue despedido Javier Miranda:

Javier Miranda 2

Javier Miranda 1
Créditos: Agencia Uno

Colegas y allegados a Javier Miranda acudieron al Cementerio Católico. Allí, fueron incinerados los restos del emblemático comunicador. En el lugar, lo describieron como una persona con una «gran calidad humana», según consignó Chilevisión Noticias.

Lee también: ¿Quién fue Javier Miranda?: El recordado comunicador y locutor chileno

Contenido patrocinado