Skip to main content

5 tips de belleza para las mujeres sobre 40 años

¡Anota estas recomendaciones para tu maquillaje y lúcete con tu look! Atraerás todas las miradas, te lo aseguramos.

Tips De Belleza

Getty Images.

Un buen maquillaje puede cambiar la forma en que te presentas al mundo. Sea que optes por un resultado más natural o una cobertura más pesada, el secreto es poder lograr una combinación entre los productos de belleza y tu piel.

Por eso es fundamental actualizar la rutina de belleza a medida que las mujeres maduramos y crecemos, ya que las necesidades que debemos atender cambian al igual que los productos en los que tenemos que invertir.

Leer también:

Teresita Reyes

"Estoy atragantada": Teresita Reyes realiza grave denuncia por problema doméstico

"Por medio de sus redes sociales, la actriz chilena, Teresita Reyes, publicó un video dando a conocer una denuncia por un problema doméstico."

Para que te conviertas en una experta, te traemos 5 tips de belleza para mujeres sobre 40 años

Buena rutina de belleza

Preparar tu piel es fundamental para que esta luzca en su mejor estado, evitando así que tu rostro se vea opaco y sin brillo.

Opta por una rutina de mañana y de noche, con productos que atiendan a tus necesidades, ya sea para cuidar tus líneas de expresión, disminuir las manchas o calmar la sensibilidad.

Base natural

Para lograr un acabado natural e iluminado, una de las tendencias de hoy, lo mejor es usar una base que tenga una fórmula hidratante. Puedes complementar con un primer que permita darle más jugosidad a tu rostro y a la vez, que tu maquillaje dure por muchas más horas.

Aplica tu base de maquillaje con una esponja húmeda o incluso con las yemas de tus dedos limpios para tener un acabado más natural.

Cobertura adecuada

Este es uno de los tips de belleza más relevantes en tu rutina. Si eliges una base de textura muy pesada y de cobertura alta, es probable que tus líneas de expresión y arrugas sean mucho más llamativas en tu rostro.

Así también evitarás las molestas grietas, que se forman por la pérdida de hidratación. Si tienes zonas que requieren más cobertura, lo mejor es cubrir con un corrector.

Tips De Belleza 2
Créditos: Getty Images.

Elevar los rasgos

Si te aplicas bronceador, rubor o contorno, es importante que a la hora de aplicarlo lo hagas hacia arriba. Para crear el efecto lifting lo mejor es usar el producto casi arriba del pómulo difuminando hacia tus sienes, lo que permitirá realzar tus rasgos permitiendo que tu rostro se vea con un efecto lifting.

Finalmente aplica polvos sueltos o compactos solo de ser necesario, ya que no queremos profundizar en las líneas de expresión.

Labios suaves

A medida que avanzamos en edad, nuestro rostro va perdiendo simetría. Un excelente tips de belleza es cambiar los tonos de labios fuertes por colores más suaves para no acentuar esta diferencia.

Aunque siempre puedes recurrir al delineador de labios para darle una mejor forma, marcando tu arco de Cupido y las comisuras. Un acabado brillante puede darte más vida y luminosidad a tu rostro, por sobre las texturas mate.

Lee también: ¡Dieron el sí! Jennifer López y Ben Affleck se casaron en Las Vegas

Contenido patrocinado