Skip to main content

¡Qué emoción! Franco Simone celebra su cumpleaños número 73

Franco Simone celebra su cumpleaños número 73 y en Radio Imagina repasamos sus mejores pasos en su carrera. ¡Revisa la nota!

Franco

Agencia Uno

El gran Franco Simone está de cumpleaños este jueves 21 de julio y celebra sus 73 años lleno de éxitos y una trayectoria impecable que ha enamorado a todos sus fanáticos.

Recordemos que hace solo unas semanas, el artista estuvo recorriendo nuestro país en una gira de conciertos en los Casino Enjoy de Coquimbo, Antofagasta, Santiago y Viña del Mar.

Leer también:

Olas De Calor

Entidad meteorológica de la ONU asegura que las olas de calor serán más prolongadas

"La Organización Meteorológica Mundial entregó un reporte donde revela que las olas de calor se harán más comunes."

Franco Simone
Créditos: Agencia Uno

Desde el 14 hasta el 17 de julio estuvo en Chile en el marco de su gira “50 años de Grandes Éxitos”. Conquistando a todos sus seguidores con sus canciones “Respiro”, “Paisaje”, “Te amo”, “Tu Per me”, “tu… siempre tu” y “la casa de María».

Para conmemorar en grande sus cinco décadas de carrera, el célebre artista italiano, Franco Simone, hizo un increíble repaso por lo más destacado de su carrera previo a su cumpleaños del 21 de julio.

Los inicios de Franco Simone

Con una trayectoria musical que inició en 1972, Franco Simone es uno de los más importantes exponentes de la música popular italiana. Y ha conquistado en diversas ocasiones al público chileno que lo recibe con los brazos abiertos cada vez que viene.

En 1974 se presentó en el Festival de San Remo en Italia con el gran tema «Fiume grande». Cuyas dos versiones en francés «Je ne comprends plus rien» y en español «Río Grande» se posicionaron como las canciones más escuchadas y lograron vender millones de copias en todo el mundo.

Franco Simone 3
Créditos: Agencia Uno

Más tarde, en 1976 lanzó su disco «El poeta y su guitarra». Y en 1977 estrenó su sencillo «Respiro» con el que ganó mucha popularidad en diversos países de Latinoamerica como Argentina, Chile y Perú. Desde ahí que visita estos lugares en reiteradas ocasiones y ha creado un lazo muy estrecho con los chilenos.

Finalmente, hace algunos años, en 2015 el ídolo participo como coach del espectáculo de talentos «The Voice Chile», junto a grandes cantantes como Luis Fonsi, Nicole y Álvaro López.

Franco Simone
Créditos: Agencia Uno

Lee también: ¡Para no creerlo! Marc Anthony agenda nueva fecha en Chile con su “Viviendo Tour”

Contenido patrocinado