Skip to main content

Entidad meteorológica de la ONU asegura que las olas de calor serán más prolongadas

La Organización Meteorológica Mundial entregó un reporte donde revela que las olas de calor se harán más comunes.

Olas De Calor

Getty Images

En las últimas semanas una de las noticias más comentadas en todo el mundo, son las olas de calor que han sido registradas en Europa.

Y es que debido a las altas temperaturas se han provocado incendios forestales en Francia y España. Mientras que hay seguía en Italia y Portugal, provocando gran preocupación.

Pero las malas noticias no paran ahí, ya que la Organización Meteorológica Mundial (OMM), entidad de la ONU, las olas de calor seguirán de manera prolongada.

Además, en un informe entregado por ellos, explicaron las razones por las cuales se produce este patrón y otras tendencias negativas en el clima.

Leer también:

Cáncer De Próstata Síntomas

Cáncer de próstata: Síntomas y tratamientos que existen

"A raíz del fallecimiento del humorista Chino Navarrete, en Radio Imagina te contamos lo que tienes que saber sobre el cáncer de próstata."

Las malas noticias sobre las olas de calor

De acuerdo a la información, las altas temperaturas se hacen más común a causa del cambio climático y las emisiones de gases contaminantes lideradas a la atmósfera.

«Las olas de calor se están haciendo más comunes a causa del cambio climático», aseguró Petteri Taalas, secretario general de la Organización Meteorológica Mundial.

Además explicó que «hemos lanzado tanto dióxido de carbono a la atmósfera que la tendencia negativa continuará en las próximas décadas. Y de momento no hemos sido capaces de reducir nuestras emisiones mundiales».

Olas De Calor
Créditos: Getty Images

El secretario general de la OMM señaló que las olas de calor serán cada vez más frecuentes y continuarán al menos hasta el año 2060, «independientemente del éxito o no a la hora de mitigar el cambio climático».

«Ya hemos perdido la partida en lo que respecta al deshielo de los glaciares. Esperamos que el deshielo de los glaciares continúe durante los próximos cientos de años o incluso miles de años… El aumento del nivel del mar continuará durante el mismo período», detalló Taalas.

Lee también: Amplían plazo para renovar el Certificado de Supervivencia de pensionados del IPS que viven en el extranjero

Contenido patrocinado