«Vamos a tener un incremento de los combustibles»: Mario Marcel anuncia nueva alza de la bencina

Tras un incremento de 20,5 pesos de la bencina, ahora el ministro Mario Marcel en conversación con ADN Hoy, anuncia una nueva alza.

Por:
13 Jul, 2022. 11:50 hrs


Agencia Uno

Tras la histórica alza de 20,5 pesos por litro en los combustibles la semana pasada, la jornada del miércoles 13 de julio, en una conversación con ADN Hoy, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel abordó este tema del aumento de la bencina y anuncia un nuevo incremento.

bencina

Créditos: Agencia Uno

“Vamos a tener un incremento de los combustibles más cercano al límite de los $12 que está establecido en el MEPCO. No nos vamos a salir de la banda en la magnitud que ocurrió la semana pasada, debido al aumento brusco en el valor del dólar”, argumentó sobre el aumento de la bencina.

Además, el secretario de la cartera se refirió al aumento del precio del dólar, diciendo que “el tipo de cambio es algo muy difícil de predecir. Actualmente está respondiendo a fenómenos de carácter global”.

“Si queremos que el dólar no esté tan alto, lo que tenemos que hace es continuar con un proceso de adecuación de la economía chilena, dejar que opere el impacto de la política monetaria, que se siga moderando el gasto, o que se vaya notando la moderación, mantener la disciplina fiscal. Todo esto ayudará a que se modere el valor del dólar”, afirmó Mario Marcel.

La proyección económica para Chile y el mundo

Asimismo, habló de la economía mundial diciendo que “los alimentos a nivel internacional vienen bajando de precio hace casi un mes. Eso es una buena noticia, excepto que la economía mundial está débil y hay temores de recesión“.

Respecto a la situación actual económica de Chile, el ministro dijo: “Hoy día, lo que muestran nuestras cifras fiscales, es que el gasto público bajará este año un 24%, algo que se pensaba imposible, y cerraremos el año con un déficit fiscal cercano a cero“.

También, afirmó que “tenemos una situación compleja concentrada fuertemente en el tercer trimestre del año, porque la inflación está alta, y según proyecciones no se espera que ceda al menos en los próximos dos o tres meses”.

“Si en este tercer trimestre podemos completar este ajuste que requiere la economía, de ahí en adelante podemos tener una situación más favorable, vamos a ver bajar la inflación“, expresó.

Lee también: Nuevo Bono Invierno de $120 mil pesos: ¿Cómo postular, requisitos y a quiénes beneficia?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina