Realeza británica es criticada por excesivos gastos en medio de la crisis que vive Gran Bretaña

La cuenta pública del Palacio de Buckingham fue dada a conocer y los gastos estiman un aumento del 17% en comparación al año anterior.

Por:
06 Jul, 2022. 16:49 hrs


Getty Images

La casa real está nuevamente en la mira y es que ahora la monarquía británica hace noticia al publicarse el resumen de la cuenta pública del palacio real.

El reporte que se hace cada año sobre el Fondo Soberano dio a conocer que los gastos de la realeza aumentaron 14,9 millones de libras, comparado al año pasado.

El gasto público de la realeza aumentó en un 17%, es decir, se gastaron 124 millones de dólares en presupuestos, como la renovación del Palacio de Buckingham.

REINA ISABEL GETTY

Créditos: Getty Images

El medio The Daily Mirror miró con rareza el gasto estimado de la realeza y encendió las redes con el titular: “¿100 millones para la realeza? Dinero récord para La Firma mientras el país siente la presión”. Por otro lado, el grupo anti monarquía “Republic” señaló que los gastos eran excesivos.

“Como siempre, mientras el resto de nosotros enfrenta una crisis por el costo de subsistencia y los recortes continuos en los servicios públicos, los miembros de la realeza se van con cientos de millones de libras de los contribuyentes”, expresó el director ejecutivo Graham Smith del grupo Republic.

Sin embargo, los portavoces del palacio indicaron que la realeza está “extremadamente consciente” de la crisis que atraviesa la economía.

La polémica suma de dinero entregada al Príncipe Carlos

Hace algunas semanas, se dio a conocer una nueva crisis en el palacio real, luego de que el jeque Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, diera cuantiosas cifras a una institución benéfica del Príncipe Carlos.

El vocero de la realeza, salió a dar declaraciones este miércoles y señaló que el futuro rey de Gran Bretaña no volverá a recibir donaciones en efectivo.

Según indica el medio The Sunday Times, el Príncipe Carlos recibió tres sumas de dinero en efectivo por parte del ex primer ministro de Qatar entre los años 2011 y 2015, que equivalen a 3 millones de euros.

El periódico indica que estos tres lotes entregados por el hombre de 62 años, fueron repartidos en bolsas de la tienda de lujo Fortnum & Mason.

Príncipe Carlos

Créditos: Getty Images

se pasó de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe», indicó un vocero del Príncipe Carlos.

Además, indican que el heredero al trono británico «aplicó los procedimientos de gobernanza previstos y nos asegura que se siguieron los procesos correctos”.

“Por más de media década, la situación, como ha evolucionado, no ha ocurrido y no volverá a ocurrir de nuevo”, indico un portavoz del palacio.

Lee también: Experto en monarquía británica sobre los Duques de Sussex: «Ellos no van a ganar»



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2023 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2023
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Avenida 88.1

Con Natalia del Campo